Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

VIDA Y OCIO

La Policía de Londres no investigará las escuchas a políticos y famosos practicadas por periodistas de 'News of the World'
10.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Policía Metropolitana de Londres (MET) dijo ayer que finalmente no investigará las escuchas telefónicas a políticos y famosos supuestamente practicadas por periodistas del sensacionalista 'News of the World' denunciadas por el diario 'The Guardian'. El subcomisario de Scotland Yard (como también se conoce a la MET), John Yates, explicó que, tras haber analizado las alegaciones del rotativo, que se remiten a un caso investigado en el 2007, no se han encontrado «pruebas adicionales» que justifiquen la reapertura de aquella pesquisa. Sin embargo, la fiscalía general del Estado sí revisará todas las pruebas disponibles para ver si se pueden presentar cargos, informó un portavoz, mientras que una comisión parlamentaria planea también investigar el caso.
'The Guardian' publicó ayer que News Group Newspapers, del grupo 'News International' del magnate Rupert Murdoch, ha pagado más de un millón de libras (unos 1,16 millones de euros) en gastos legales a diferentes destinatarios después de que reporteros del 'News of The World' fueran acusados de espionaje telefónico. Tras la revelación, el comisario jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson, encargó a Yates que examinara el caso en detalle.
Sin pruebas
En una comparecencia ante la prensa, Yates aseguró ayer que no había «pruebas adicionales» que motivaran la reapertura del caso del 2007, cuando Clive Goodman, corresponsal de realeza del 'News of the World', fue condenado a cuatro meses de prisión en un escándalo de interceptación de mensajes de teléfonos móviles de la Familia Real británica. Yates también dijo que no había pruebas de que el teléfono del antiguo viceprimer ministro laborista John Prescott hubiera sido interceptado, como decía 'The Guardian', y subrayó que se mantendría informadas a todas las potenciales víctimas. Además de la Familia Real británica, algunos personajes famosos supuestamente también fueron espiados por teléfono, como es el caso de la modelo Elle McPherson.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS