Borrar
Sara Guerra. /J. RUIZ
«No me parece bien que se premie tanto a la vaguería»
EN TRES MINUTOS SARA GUERRA ESCUDERO PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

«No me parece bien que se premie tanto a la vaguería»

SARA G. BARANDA

Martes, 7 de julio 2009, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sara Guerra Escudero ha obtenido, entre todos los alumnos de la provincia de Palencia, el Premio Extraordinario de Bachillerato. Con una nota media de 9,4, esta estudiante del colegio Marista Castilla ya está preparada para convertirse en universitaria: estudiará el grado de Economía bilingüe en la Universidad de Navarra. Pero ahora se dispone a disfrutar del verano viajando y trabajando como monitora de natación.

-¿Cómo se siente al obtener este premio?

-La verdad es que no me lo esperaba. Cuando me dijeron que había ganado, no me lo creía, pregunté si estaban seguros. Tenía unos rivales bastante fuertes. Incluso estaba el chico que había sacado la nota más alta en selectividad.

-¿Los buenos resultados se logran con el estudio constante o es fruto de los últimos días?

-Depende de las asignaturas. Ls matemáticas, por ejemplo, hay que llevarlas día a día, no te vas a poner a estudiar el día antes. Yo he cogido muchas horas de la noche para estudiar.

-¿Y esas notas tan buenas dependen de la voluntad o influyen las cualidades innatas del alumno?

-Depende del alumno, porque si uno se esfuerza, lo conseguirá. Por mucha capacidad que tenga, si no hace nada, no lo va a sacar.

-¿Y le gusta el modelo educativo actual?

-No me parece bien que se premie tanto a la vaguería, a que de un 4,5 a un 5 no haya diferencia de nota, y sin embargo, de un 9,5 a un 10, hay mucha. Es muy fácil conseguir un cinco, ¿pero qué pasa con el diez? Lo mismo pasa con el sistema del cero, en el que no pueden calificar con un cero y ponen un uno, y por qué a los que tienen un uno no les ponen un dos, y así sucesivamente.

-¿Añadiría o quitaría alguna materia?

-Yo lo ajustaría más a la salida de cada uno si la persona tiene seguro desde el principio lo que va a hacer.

-¿Considera que la Selectividad es un buen sistema de acceso a la universidad?

-No, te lo juegas todo en tres días y los nervios también pueden jugar una mala pasada. Pero tiene que haber una prueba objetiva, y ésta es la que se ha diseñado. No está mal, pero no estoy a favor.

-¿Qué espera de esta nueva etapa universitaria?

-Espero acabar de madurar intelectualmente y también como persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios