Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

CASTILLA Y LEÓN

La medida se mantendrá «en todos los casos y sin excepciones»
02.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Juan Vicente Herrera anunció ayer que el sueldo de los altos cargos de la Administración autonómica permanecerá congelado durante el próximo año como consecuencia de la crisis económica y aclaró que la medida quedará plasmada en los presupuestos del Ejecutivo, informa Efe.
A preguntas de los periodistas y en relación al anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir el sueldo de los altos cargos el 2%, el presidente de la Junta reconoció el valor de este tipo de mensajes «en un momento de restricción presupuestaria»
A su juicio, «todo lo que sean decisiones ejemplarizantes en relación a quienes estamos ocupando cargos de responsabilidad política de forma voluntaria siempre es un buen mensaje para los ciudadanos», añadió.
Juan Vicente Herrera recordó que durante el presente ejercicio ya se han congelado los sueldos de los altos cargos del Ejecutivo autonómico y anticipó que esa situación se mantendrá «en todos los casos y sin excepción» durante los años 2010 y 2011, aunque sobre este último ejercicio presupuestario no concretó cómo se acometerá.
El presupuesto regional del año 2009 ha ahorrado 190.527 euros por la congelación de los salarios de los altos cargos de la Junta de Castilla y León y del resto de instituciones autonómicas. En el caso de la Junta, la partida destinada a altos cargos, que se corresponde con el artículo 10 del capítulo 1 de los presupuestos, es este año de 7.044.730 euros. El incremento previsto para el 2009 ha del 2%, por lo que la subida sería de 140.895 euros.
La medida de la Junta fue seguida el año pasado por no sólo por las principales isntituciones autonómicas, sino también por las provinciales y municipales. Diputados provinciales, presidentes de diputaciones, alcaldes y concejales también congelaron sus tribuciones para el 2009.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
Vocento
SarenetRSS