Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA

El artista repartió su herencia entre su madre, sus hijos y obras de caridad, según el testamento que firmó en el 2002
01.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un periódico respetado que sólo se ocupa de asuntos financieros, 'The Wall Street Journal', publicó ayer los grandes rasgos del testamento que dice tener John Branca, abogado de Michael Jackson entre 1980 y el 2006. En este documento supuestamente redactado en el 2002 queda significativamente fuera Joe Jackson, el patriarca que con puño de hierro arruinó la infancia de sus hijos para convertirlos en estrellas. El mayor de los Jackson ha demostrado en estos días su frialdad al aprovechar la atención de las cámaras para promover una nueva compañía de discos que piensa crear, Ranch Records. «Es lo que Michael hubiera querido que hiciera», replicó ante la polémica. Y cuando la CNN le preguntó por su estado de ánimo, respondió con una sonrisa desenfadada. «¡Bieen! Yo soy un tipo muy duro».
Por contra, su madre Katherine, que ha recibido la custodia temporal de los tres hijos de Jackson, comparte con ellos y con alguna organización de caridad sin definir el grueso de una herencia que diversas fuentes estiman entre 700 y 2.000 millones de dólares. De ahí habría que descontar entre 400 y 500 millones en deudas que se le atribuyen.
El activo más valioso que poseía el cantante es el catálogo de los Beatles, que comparte al 50% con Sony, y en el que había perdido poder de decisión al refinanciarlo en el 2006. Además, había utilizado su parte como aval para un préstamo de 300 millones de dólares que había contraído con Barclays PLC. Otro catálogo que contiene su propia música, Mijac, sirvió también de aval para otro préstamo por 73 millones de dólares.
En la picota está también el futuro de Neverland, el rancho donde quiso revivir la infancia mágica que no tuvo. El año pasado estuvo a punto de perderlo al no ser capaz de pagar las cuotas de otro préstamo por 22,5 millones de dólares que había contraído con esta propiedad como garantía. «Michael no entendía de dinero, era muy ingenuo», dijo a este periódico Judy Brisse, una de sus empleadas del rancho. Al final un multimillonario salió al rescate creando con él un sociedad llamada Sycamore Valley Ranch Co., que es la actual propietaria.
Visita a Neverland
Dos hermanos de Jackson visitaron la propiedad durante el fin de semana presuntamente para convencer al socio del difunto para enterrar allí su cadáver, según fuentes de la prensa británica, que no ha demostrado mucha credibilidad en este tema. Las negociaciones no debieron ir muy bien, porque el lunes Joe Jackson descartó que su hijo vaya a descansar para siempre en ese paraíso esculpido entre los olivos y viñedos de Santa María, tres horas al norte de Los Ángeles.
El patriarca prometió que los funerales de su hijo «serán algo de lo que Michael se hubiera sentido orgulloso», pero no quiso adelantar fecha ni ningún otro detalle. «Estamos esperando los resultados de la autopsia». Los expertos calculan que los resultados de los exámenes privados que encargaron y que fue realizada el domingo pueden tardar dos semanas.
La familia planea el funeral en colaboración con la policía y los bomberos de Los Angeles, ya que se espera que se convierta en un evento de masas. La Policía sacó el lunes dos bolsas de medicina de la mansión donde vivía el cantante, no todas a su nombre, y busca a los médicos que las recetaron para entender la situación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS