Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

CUÉLLAR

La institución que forman 36 municipios de Segovia y Valladolid celebró su encuentro anual en la Huerta del Duque de Cuéllar
29.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra viven su fiesta
Los cocineros se preparan para servir las raciones de la enorme paellera./ M. RICO
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, formada por un total de 36 municipios de las provincias de Segovia y Valladolid, celebró durante el día de ayer su festividad, que se celebra anualmente el último domingo de junio y que rota por las localidades que la forman. En esta ocasión fue la propia villa de Cuéllar la anfitriona y el parque de la Huerta del Duque el lugar elegido para pasar un día de convivencia, en el que finalmente se dieron cita alrededor de 1.000 vecinos de distintos pueblos.
Los actos previstos comenzaron a partir del mediodía con la recepción de autoridades. Alcaldes y concejales de los pueblos que forman la Comunidad no quisieron faltar a la cita y aprovechar la oportunidad de festejar y compartir experiencias con sus homólogos y los vecinos.
La celebración también en Cuéllar del segundo encuentro de escuelas de dulzaina y Tamboril de la localidad, consiguió la unión de la música con la Comunidad. El alcalde de Cuéllar y presidente de Villa y Tierra, Jesús García, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y especialmente a las agrupaciones de dulzaineros.
Danzas y tortillas
La mañana continuó con las actuaciones de los grupos de danzas de Montemayor de Pililla y de Cuéllar y un concurso de tortillas con premios a la más grande, que recayó en Andrés Pedriza; la más original y la mejor. En estos dos casos el premio recayó en el plato presentado por el bar TBO. Para seguir la jornada, cientos de personas disfrutaron de una gran paellada.
Durante la tarde todos los vecinos asistentes estaban invitados a participar en las actividades de las ferias de la juventud y del libro, pero una tormenta de verano empañó su desarrollo y el final de esta fiesta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS