La Comisión Informativa de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Palencia dictaminó ayer favorablemente el proyecto de ejecución de un centro de formación polivalente en la calle República Dominicana, situada en el barrio del Cristo, con un presupuesto de 1,6 millones de euros.
Esta iniciativa, incluida en el proyecto Urban, que recibe parte de su financiación de los Fondos Feder, está destinada a la construcción de un edificio de dos plantas, que albergará la sede de talleres de empleo y escuelas taller que se desarrollen en la ciudad de Palencia, entre otras actividades formativas.
La planta baja, con una superficie de 1.805 metros cuadrados, estará destinada a albergar diferentes talleres ocupacionales: de energías renovables (con las especialidades de electricidad, soldadura y fontanería) y otro de cocina, con salas adaptadas para desarrollar los trabajos prácticos necesarios para aprender el oficio.
Asimismo, se contempla un espacio para el aula de la naturaleza, para un centro virtual de información a la ciudadanía (o ciberaula) o un punto de información sobre la utilización de las energías renovables y el ahorro de la energía.
La planta superior, con una superficie superior a los 900 metros cuadrados, estará destinada a aulas para clases teóricas, salas de audiovisuales, proyecciones y despachos, además de las pertinente superficie para aseos y recepción.
Por otra parte, en la Comisión de Obras ha recibido también el dictamen favorable el proyecto de renovación de pavimentos de la calle Infanta Catalina, en el barrio de San Juanillo, por un importe económico de 142.563,28 euros. Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de acerados, la renovación de redes de saneamiento, la pavimentación y la dotación de nuevas tapas de registro de servicios y nuevos sumideros. Esta obra está incluida en el Programa de Conservación de Vías y Espacios Públicos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Palencia dio ayer su visto bueno a la segunda fase de acondicionamiento del acerado en la calle Caracas, en Pan y Guindas, y a los arreglos de las uniones y accesos de esta calle a las vías Valparaíso, Honduras, Guatemala y Puerto Príncipe, con una inversión de 57.691,33 euros.