Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Reparto de raciones de paella durante la fiesta del año pasado. / M. RICO
La Huerta del Duque acogerá el domingo la fiesta de Villa y Tierra
CUÉLLAR

La Huerta del Duque acogerá el domingo la fiesta de Villa y Tierra

El parque será el principal escenario donde se desarrollarán actividades de ocio, musicales y concursos para continuar la festividad en los paseos de San Francisco

MÓNICA RICO

Miércoles, 24 de junio 2009, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de la Huerta del Duque de la localidad, situado tras el castillo, es el escenario elegido para el desarrollo, el próximo domingo, de la fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, festividad que se celebra el último fin de semana de junio y que rota anualmente entre los 36 municipios que forman la mancomunidad.

Este año, la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Cuéllar, que ha elaborado un amplio programa de actividades para que todos los vecinos de la Comunidad de Villa y Tierra que quieran participar en la fiesta puedan disfrutar y divertirse.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas en la Huerta del Duque, donde tendrá lugar la recepción de las autoridades. Tan sólo media hora después comenzará el segundo encuentro de dulzainas y tamboriles Villa de Cuéllar, y ambas actividades se fusionarán en este parque. Al menos cuatro grupos de dulzaineros y escuelas de música participarán en esta iniciativa y realizarán un pasacalles por este jardín que continuará hasta distintos puntos del municipio.

Concurso de tortillas

Tras los primeros compases de la música, llegará al momento más protocolario de la jornada: el saludo del alcalde en el que dará la bienvenida a todos los vecinos de la Comunidad que hayan acudido al municipio a compartir este día.

Una de las principales novedades del programa elaborado por el Ayuntamiento de Cuéllar, respecto a otras ediciones festivas anteriores, es un concurso de tortillas. A partir de las 12.15 horas se abrirá una caseta de organización para la recepción de estos platos y tras la degustación del jurado, alrededor de las 14.00 horas se hará oficial el fallo y se entregarán los premios a los ganadores.

Los organizadores han establecido tres categorías de premios: a la mejor tortilla, a la más grande y a la más original. Cada uno de los ganadores recibirá una bono para la feria taurina de Cuéllar.

Las actividades continuarán a las 13.00 horas en el parque con las actuaciones de los grupos de danzas Villa de Cuéllar y el grupo de danzas de Montemayor de Pililla. Tras una mañana intensa, a las 15.00 horas tendrá lugar la tradicional paellada que todos los vecinos y visitantes llegados desde los pueblos de Villa y Tierra podrán degustar.

Por la tarde, la fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra traslada su escenario hasta los paseos de San Francisco, donde se fusionará con el desarrollo de las ferias de la Juventud y el Libro. En la primera podrán disfrutar de 'paintball', talleres de caracterización, quecos, creatividad, bailes latinos y reciclado, de zonas de juegos, campeonatos una exhibición y taller de break dance y la actuación del ballet joven de Cuéllar.

En la feria del libro se desarrollarán talleres de juegos de lectura, habrá cuenta cuentos infantiles y la presentación del libro del cuellarano Luis Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios