Borrar
Argilés muestra el árbol al alcalde Antonio Pardo. / JULIÁN GARCÍA
Nufri invertirá 35 millones para cultivar en Soria el 5% de las manzanas de calidad de España
CASTILLA Y LEÓN

Nufri invertirá 35 millones para cultivar en Soria el 5% de las manzanas de calidad de España

La empresa paliará las dificultades del climacon dispositivos antihelada americanos

EL NORTE

Viernes, 12 de junio 2009, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa hortofrutícola leridana Nufri invertirá 35 millones de euros en una finca agrícola de La Rasa, pedanía de El Burgo de Osma (Soria), para producir a la vuelta de cinco años el 5% de las manzanas de calidad de España.

El presidente de la empresa hortofrutícola, Francisco Argilés, y el director del proyecto, Ignasi Argilés, han avanzado en El Burgo de Osma las líneas de una iniciativa que aspira a convertir a esta zona soriana en ejemplo europeo en la explotación y comercialización de manzanas, según Efe.

Para ello, según ha explicado en la presentación el presidente de Nufri, han tenido que dar muchas vueltas por España hasta encontrar una finca que respondiera a las condiciones de altitud y climatología ideales para producir esta variedad de manzana. La finca de La Rasa reúne las condiciones ideales para la producción de manzanas, en la línea de los fértiles valles de las montañas Cascade, en el estado norteamericano de Washington, donde se producen las mejores manzanas del mundo. La finca se encuentra en una zona límite desde el punto de vista climatológico, un riesgo que combatirán con una inversión en dispositivos antigranizo y antihelada siguiendo el ejemplo americano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios