Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Concha Buika y Chucho Valdés completan el ciclo de las Noches Mágicas de La Granja
Chucho Valdés y Concha Buika, al final de una actuación conjunta. / AFP
El Real Sitio de San Ildefonso volverá a convertirse este verano en todo un referente cultural gracias al programa confeccionado para el ciclo de las Noches Mágicas de La Granja. Después del éxito que Ángel Corella, Roland Petit, Jordi Savall, Sara Baras, Dulce Ponte, Estrella Morente, Pitingo o Luz Casal consecharon el año pasado, la calidad volverá a marcar el cartel de la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio, que se celebrará dentro de las Noches Mágicas entre los días 1 y 11 de agosto.
EL NORTE ya desveló hace unos días el grueso del programa, que se completará con la actuación de Concha Buika y Chucho Valdés, y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, según desveló ayer el alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, en el transcurso de la presentación oficial del ciclo, que tuvo lugar en Madrid, en el edificio de Caixa Fórum. Vázquez, que estuvo acompañado por el viceconsejero de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez Alberca, la cantante Concha Buika y el mago Jorge Blass, confirmó las actuaciones de Corella, Raphael, Sara Baras y Rosario Flores, que vendrá a La Granja acompañada de Antonio Carmona. Ambos iniciarán en tierras segovianas una gira conjunta por toda España que promete.
El Festival Internacional de Música y Danza abrirá el telón el día 1 de agosto con la actuación del Corella Ballet Castilla y León, que pondrá en escena tres creaciones coreográficas: 'String Sextet', 'Epimetheus' y 'Fancy Free'. El ballet juega en casa, pues San Ildefonso es la sede oficial del mismo.
Tres días después, el turno será para Raphael, cuya exitosa gira, '50 años después', recalará en La Granja el día 4 de agosto. Las canciones más conocidas del célebre artista sonarán con fuerza al pie de la sierra segoviana.
La noche siguiente, la del 5 de agosto, Concha Buika y Chucho Valdés entrarán en escena. Ella es una de las intérpretes españolas más particulares del momento, y él, toda una leyenda del jazz y de la música en general. Ambos han llegado a la excelencia de la música por caminos diferentes, pero dirigidos y marcados por la influencia africana de sus ancestros y por la pasión, la espontaneidad y una entrega fuera de toda duda. La sorpresa, con ellos, está garantizada.
Sara Baras, como Chucho Valdés, ya sabe lo que es actuar en un lugar mágico como San Ildefonso, pues participó en las Noches Mágicas del año pasado. Pero este verano regresa al frente de un espectáculo digno de ver, su 'Juana la Loca', que coincide con el quinto centenario de la llegada de la reina Juana I de Castilla a la Casona de Tordesillas, donde pasó recluida cuarenta y seis años. Será el día 7 de agosto.
Rosario Flores llegará junto a Antonio Carmona, el componente de Ketama. Dos artistas con alma y mucha garra que pondrán todo su talento en 'Parte de nosotros', el espectáculo de su anunciada gira española. Precisamente, Rosario y Carmona iniciarán en San Ildefonso el recorrido e día 8 de agosto.
Y el broche de oro lo pondrá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que el 11 de agosto deleitará al público con obras de Beethoven y Mendelssohn. Con sólo dieciocho años de recorrido, la Orquesta Sinfónica de la comunidad autónoma es ya uno de los proyectos musicales más dinámicos y renovadores de España. Está dirigida por Alejandro Posadas.
Mucha magia
Pero si alguien puso el toque divertido en la presentación madrileña de las Noches Mágicas, fue el joven mago Jorge Blass, que transformó un billete de 5 euros en uno de 50 y éste en uno de 500 ante la absorta mirada del alcalde, del viceconsejero, patrocinadores y periodistas. «Es la forma que tenemos los magos de salir de la crisis», bromeó el artista.
El televisivo Blass será el presentador de la gran Gala Internacional de Magia, que tendrá lugar el día 25 de julio dentro del I Festival Internacional de Magia del Real Sitio, el aperitivo de las Noches Mágicas de La Granja.
Este festival se desarrollará entre los días 24 y 26 de julio. El primero, después de toda una jornada en la que los mejores magos del mundo actuarán en las calles, plazas y rincones más emblemáticos de La Granja, culminará con el espectáculo del argentino René Lavand, que está considerado como el mejor mago del mundo. Su célebre frase 'No se puede hacer más lento' es su seña de identidad.
El presupuesto del ciclo Noches Mágicas es de 550.000 euros.
Tanto Blass como Concha Buika destacaron el placer que les supone poder actuar en un lugar tan emblemático como La Granja de San Ildefonso. «Sueño con llevarme en mi memoria el recuerdo de este escenario», dijo Buika.
Por su parte, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, subrayó la «calidad» como denominador común de todos los espectáculos programados, «que volverán a hacer del Real Sitio un referente cultural indiscutible en un momento muy complicado desde el punto de vista económico».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS