Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 mayo 2012

Palencia

DAVID VALLADOLID SANDINO JOVEN CON HEMIPLEGIA DERECHA QUE QUIERE OBTENER EL PERMISO DE CONDUCIR

El joven discapacitado lamenta que en ninguna autoescuela le facilitan un vehículo para las prácticas
07.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Me obligan a comprar un vehículo adaptado y a instalar el doble mando antes de tener el carné»
David Valladolid Sandino posa delante de su casa./ MERCHE DE LA FUENTE
David Valladolid Sandino es un joven palentino de 25 años que quiere obtener la licencia de conducir. Ninguna persona suele encontrar problemas en las autoescuelas para recibir la formación teórica y práctica necesaria, pero la hemiplejia derecha que sufre David le está dificultando hacer realidad el deseo de conducir su propio vehículo, ya que ninguna autoescuela de la capital dispone de un automóvil adaptado a sus necesidades.
-¿Cuándo comenzó su peregrinar por las autoescuelas?
-Llevo desde el 15 de mayo intentando apuntarme en alguna autoescuela para sacarme el carné, pero en todas las que he mirado me obligan a comprar un coche adaptado y a poner el doble mando del profesor para hacer las prácticas, o simplemente me aconsejan que vaya a otras ciudades en las que tienen coches adaptados a mi discapacidad.
-¿Está dispuesto a cumplir con estas exigencias?
-No quiero instalar el doble mando porque no lo voy a necesitar cuando haya aprobado el carné. En Tráfico me dicen que es obligatorio, pero no han sabido indicarme en que artículo de la legislación se contempla este punto. Tampoco puedo desplazarme a otras provincias para obtener la licencia de conducir.
-¿Se siente discriminado por sufrir una discapacidad?
-Se habla mucho de integración, pero a la hora de la verdad nos encontramos con numerosos obstáculos en algunos ámbitos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS