Borrar
El ex director general de la SEITT dirigirá Valladolid Alta Velocidad
VALLADOLID

El ex director general de la SEITT dirigirá Valladolid Alta Velocidad

Cayetano Roca Giner sustituirá a Antonio Cabado al frente de la entidad que cambiará el centro urbano

J. G. C.

Jueves, 28 de mayo 2009, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ingeniero de caminos Cayetano Roca Giner será nombrado hoy consejero de la Sociedad Pública Valladolid Alta Velocidad a instancias del Ministerio de Fomento, que cuenta en esta entidad con el 50% de las participaciones. El nombramiento de Roca Giner, que era hasta este mes de mayo director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) cuenta con la aceptación de los otros dos partícipes de la sociedad, el Ayuntamiento de Valladolid, que cuenta con el 25% de las acciones, y la Junta de Castilla y León, propietaria del 25% restante.

Cayetano Roca Giner, ingeniero de caminos, canales y puertos, cuenta con una amplia experiencia en obras públicas y transportes. Entre otros cargos, ha sido director gerente del Consorcio de Transportes de Asturias, director del Puerto de Alicante, y director general de Transportes y de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana durante los años en los que esta institución autonómica estuvo presidida por el socialista Joan Lerma. Ha sido miembro de numerosos consejos de administración de sociedades portuarias y de transportes. Ha ocupado la dirección general de la SEITT desde noviembre del año 2005 hasta su reciente sustitución por el actual titular de Fomento, José Blanco, quien ha modificado una parte de la cúpula del Ministerio.

A diferencia de su antecesor, Antonio Cabado, Roca Giner llega al puesto con la intención de dedicarse al mismo a tiempo completo. Cabado, director general de Patrimonio y Urbanismo del ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acudía a las oficinas de VAV un día a la semana, generalmente los jueves.

Las fuentes de la sociedad consultadas ayer indicaron que el nombramiento corresponde a una persona con «un claro matiz de gestor, si bien vinculado siempre a las administraciones del PSOE», señalaron.

Desde su constitución en el año 2003, la sociedad ha tenido al frente a tres personas. La primera, José Francisco Molinilla, nombrada cuando era ministro Francisco Álvarez Cascos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios