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PALENCIA

IU aboga por el cambio para acabar con las políticas neoliberales de PSOE y PP

El grupo municipal de la formación pide al Ayuntamiento que se oponga a la transferencia de las escuelas infantiles a la Consejería de Educación

EL NORTE

Domingo, 24 de mayo 2009, 03:19

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El Consejo Político Provincial de Izquierda Unida, máximo órgano de la coalición, mantuvo ayer una reunión para analizar las líneas de la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Una reunión en la que la formación política de izquierdas presentó un informe de la adversa situación actual de la provincia, con más de 11.000 parados y más de 3.000 palentinos sin ayudas al desempleo, según los datos que apuntó el coordinador provincial de Izquierda Unida, Mariano San Martín.

«Las actitudes neoliberales del PSOE y del PP han llevado a esta situación. Ahora es el momento de que miren a su alrededor, vean lo que está sucediendo, que las empresas están cerrando, y que den una respuesta contundente y seria en estas elecciones europeas, porque la mayoría de las cosas hoy se marcan desde Europa y en Europa gobiernan formaciones como el PP y el PSOE», subrayó Mariano San Martín, que apostó por el cambio y aludió al pleno empleo, la reducción de la jornada laboral de 35 horas y una mayor calidad ambiental como algunas de las propuestas del IU.

Por otro lado, el grupo municipal de Izquierda Unida pidió el jueves en el Pleno del Ayuntamiento al equipo de gobierno que inste a la Junta a traspasar el primer ciclo de Educación Infantil a la consejería de Educación, «asumiendo toda la responsabilidad y competencias de su gestión», y que comunique a la Junta su negativa a la transferencia de las competencias de las escuelas infantiles Miguel de Unamuno, Pan y Guindas y Virgen del Carmen de la capital palentina.

IU, que se hace eco del sentir expresado por los agentes sociales y la plataforma de trabajadoras de las escuelas infantiles, asegura que su integración a la Consejería de Familia demuestra que la Junta apuesta por el carácter asistencial de la etapa de cero a tres años, obviando el carácter educativo».

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