Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

23.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que confirma una sanción de 300.000 euros para Promer al exceder en altura y volumetría el edificio del Hotel Mercantil ha motivado que el grupo socialista considere necesario que Urbanismo no dé el visto bueno a la reforma hecha en el edificio.
El portavoz socialista, Manuel García Guerra, mostró su satisfacción por la sentencia, «ya que una vez más, el TSJ ha refrendado las decisiones del Gobierno socialista en el Ayuntamiento y ha respondido con una sanción de especial cuantía, 300.000 euros, que en materia de urbanismo es la más gravosa que ha habido en Benavente». Considera que «el hecho de que el sancionado sea una persona que ha ejercido de concejal en el Ayuntamiento y que sea precisamente él quien redactó las normas urbanísticas que posteriormente ha incumplido hacen aún más especial el caso».
«Tolerancia»
Según el concejal socialista, el Ayuntamiento de Benavente, con gobiernos del PP, ha mostrado «una tolerancia con este promotor al permitirle iniciar las obras sin tener licencia en el 2003 y ha seguido mostrando tolerancia hasta octubre del 2007. En todo este tiempo no sabían qué hacer con el caso y, para empeorar aún las cosas, cuando la empresa tiene que derribar parte del edificio para ajustar este a la legalidad, el Ayuntamiento le da licencia basada en un proyecto que no existe».
García Guerra cree que el edificio no puede recibir el permiso en las condiciones que está, «puesto que se mantiene la misma altura que tenía, la reforma que han hecho es una farsa y sigue siendo ilegal».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS