Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 mayo 2012

Portada

15.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, dijo ayer que su partido «reprueba» la decisión de la Fiscalía y la Abogacía del Estado de impugnar la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) porque «supone un ataque a la democracia», informa Efe.
Zabaleta ha opinado que «una democracia que llega al punto de ilegalizar a personas tan honestas y con tantas virtudes culturales como Alfonso Sastre o Doris Benegas, no es una democracia madura y completa». Por su parte, el cabeza de lista de ERC en las próximas elecciones europeas, Oriol Junqueras, expresó su «rechazo» a que el Gobierno haya impugnado la candidatura de II ya que esto supone «dejar al margen de la democracia a miles de ciudadanos».
Junqueras dijo que «no tiene ningún sentido que una parte significativa de la sociedad vasca, como es la izquierda abertzale, viva en el 'apartheid' político».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
Vocento
SarenetRSS