Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA

El 90% de los ingresos se consiguen con el alquiler de las naves y los aprovechamientos forestales
11.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Villa y Tierra aprueba un presupuesto para 2009 que no contempla realizar inversiones
Miembros de la Comunidad de Villa y Tierra durante la votación del presupuesto. / M. R.
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar acaba de aprobar inicialmente su presupuesto general para el ejercicio 2009, en el que no se contempla la realización de inversiones, debido a varios factores, como que el presupuesto se reduce en 26.000 euros con respecto al año pasado, teniendo en cuenta, por ejemplo que cuatro naves del polígono industrial de su propiedad han quedado vacías y que la primera subasta de aprovechamientos maderables de sus montes quedó desierta.
Señalar que el presupuesto total de la Comunidad para 2009 asciende a 303.169 euros y que hay que tener en cuenta que el 90% de esta cifra se consigue gracias al alquiler de las naves del polígono de Villa y Tierra y las subastas de aprovechamientos forestales.
Para poder conseguir llegar a esta cifra en el presupuesto, la comisión sexmera de Villa y Tierra ha decidido bajar un 20% el precio de la tasación de los lotes de maderas y sacarlo nuevamente a concurso, lo que se realizará en unas semanas.
Recortar gastos
La disminución en el presupuesto ha obligado a recortar gastos en todas las partidas, aunque principalmente en el capítulo de gastos corrientes y servicios, partida que se ha visto reducida un 20% respecto al año anterior. Las transferencias corrientes también disminuyen en 5.500 euros.
Los ingresos patrimoniales que espera tener la Comunidad en este ejercicio son de 128.000 euros con las subastas de aprovechamientos forestales y 140.941 euros en el alquiler de las naves. El resto se crea con los intereses de entidades bancarias, mientras que la partida de transferencias corrientes cuenta con 13.424 euros que se esperan conseguir de subvenciones de la Junta de Castilla y León y Diputación sobre los servicios de extinción de incendios que la Comunidad presta durante el verano.
Respecto a los gastos, la principal partida es la de personal, que asciende a 163.086,62 euros y en la que se contempla la subida salarial marcada por la Ley y la contratación de dos bomberos para la temporada estival. En este capítulo los gastos de bienes corrientes y servicios ascenderán a 82.497,38 euros y las transferencias corrientes a 57.460 euros.
Aunque las inversiones no se contemplan, en el caso de necesidad está previsto utilizar los remanentes de tesorería, que ascienden a 251.961,29 euros, aunque ya han sufrido una modificación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS