Borrar
Carlos Berzosa, Tinín Atienza, María José de la Fuente, Fernando Cantero y Jesús Castro, de izquierda a derecha, ayer. /J. RUIZ
La Federación homologa al Medio Maratón del Cerrato al cumplir 25 años
ATLETISMO

La Federación homologa al Medio Maratón del Cerrato al cumplir 25 años

La prueba se celebrará el día 17 entre Antigüedad y Baltanás <strong>y admitirá a partir de ahora atletas nacionales y extranjeros</strong>

E. RUIZ

Jueves, 7 de mayo 2009, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Medio Maratón del Cerrato volverá a celebrarse el próximo día 17 de mayo entre la ermita de Nuestra Señora de Garón de Antigüedad y la localidad de Baltanás, y no lo puede hacer de mejor forma en esta edición, justo cuando cumple 25 años, al haber sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que suma a su condición de prueba eminentemente popular la categoría de prueba nacional.

La próxima competición, que fue presentada ayer en una rueda de prensa, servirá también como homenaje a uno de sus organizadores, Tinín Atienza, que a sus 72 años es el único atleta que ha corrido todas las ediciones.

El Medio Maratón del Cerrato, que tendrá un presupuesto ligeramente superior a los 12.000 euros, ha sido valorado positivamente por los responsables de la Federación Española de Atletismo, por lo que podrán participar atletas nacionales y extranjeros, siempre que tengan el permiso pertinente de la federación de su país.

Sin embargo, dado que este XXV Medio Maratón del Cerrato presenta un desnivel de 113 metros, los récord que se puedan producir no serán homologados, al no tratarse de una carrera en línea.

Hasta la jornada de ayer había ya 250 atletas inscritos, aunque los organizadores confían en poder repetir la cifra de la última edición, que fue de 650 competidores.

La alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, destacó ayer tanto al homenajeado, Tinín Atienza, como a los patrocinadores, que superan los 150. Por su parte, el regidor de Antigüedad, Fernando Cantero, señaló que la prueba es una forma de dar a conocer el Cerrato a través del atletismo.

Otro de los organizadores, Jesús Castro, explicó que en la presente edición los atletas podrán inscribirse a través de internet en la página www.turesultado.es.

Pero quien concitó el mayor interés en la presentación fue Tinín Atienza. «Estoy emocionado. No me esperaba el homenaje, pero voy a seguir en la brecha», expresó.

Por último, el presidente de la Delegación de Atletismo, Carlos Berzosa, valoró el reconocimiento de la prueba por parte de la Federación Española de Atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios