Borrar
Jesús Hervella, junto a su mujer, en el pregón de Semana Santa del 2003 que ofreció Casilda Ordóñez./ MERCHE DE LA FUENTE
Fallece a los 83 años el político y empresario Jesús Hervella García
PALENCIA

Fallece a los 83 años el político y empresario Jesús Hervella García

El esposo de la conocida catedrática Casilda Ordóñez será enterrado mañana, tras un funeral en la iglesia de San Lázaro

EL NORTE

Jueves, 30 de abril 2009, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido político y empresario palentino Jesús Hervella García falleció ayer a los 83 años tras habérsele detectado una grave enfermedad que no pudo superar.

Hervella García, ingeniero industrial de profesión y miembro de la Orden del Mérito Constitucional, entre otras distinciones, era una persona muy conocida al haber ostentado el cargo de diputado nacional por la desaparecida Unión de Centro Democrático (UCD) durante las dos primeras legislaturas de las Cortes democráticas.

Transcurridos estos ocho años, Jesús Hervella abandonó la política activa coincidiendo también con la desaparición de su partido, la UCD, y retornó a su actividad empresarial en la firma Suheca, empresa de suministros eléctricos de la que fue fundador y presidente del consejo de administración.

Casado con la conocida catedrática de Literatura Casilda Ordóñez, Jesús Hervella tenía cinco hijos.

El funeral se celebrará mañana viernes a las 12 horas en la iglesia parroquial de San Lázaro. Posteriormente, será enterrado en el cementerio de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios