Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

ZAMORA

El ministro de Fomento afirma en una respuesta a la senadora Sánchez que la parada es una «apuesta» por la zona

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Blanco dice que la estación del Ave en Otero acelerará la llegada a Galicia
Trenes de alta velocidad en una estación./ JESÚS DOMÍNGUEZ
El ministro de Fomento, José Blanco, valoró ayer «muy positivamente» el proyecto de una nueva estación en Otero de Sanabria de la línea de Alta Velocidad que unirá Madrid y Galicia, cuya construcción «va a posibilitar acelerar la llegada del Ave a Galicia acortando los tiempos». Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, Blanco respondió así a la pregunta planteada por la senadora socialista por Zamora, Ana Sánchez, sobre la valoración del Gobierno acerca del proyecto constructivo de la nueva estación de Otero de Sanabria.
Para Blanco, la construcción de la estación es «muy importante estratégicamente» en la conexión de la Alta Velocidad entre Madrid y Galicia y supone «una apuesta por una zona muy importante en Castilla y León», en una estación «donde paran hoy todos los trenes convencionales» que, a su juicio «estaba excluida» de la Alta Velocidad.
Según afirmó, el Ministerio «no va a regatear en los aspectos técnicos y tampoco en los aspectos presupuestarios» para que la alta velocidad entre Madrid y Galicia pasando por Zamora «llegue en las mejores condiciones y prestaciones y en el menor tiempo posible».
«Por eso he tomado la determinación de variar el trazado entre Lubián y Orense porque como gallego, como ministro de España, no podía permitir que mi tierra y la parte norte de nuestro país tuviera un tren de menores prestaciones, es decir a 200kilómetros por hora como estaba en el 2003. Estamos construyendo un tren y por tanto una apuesta de futuro y no podíamos permitir que el norte de España perdiera el tren del futuro», informa Europa Press.
Por su parte, la senadora del PSOE, Ana Sánchez, subrayó que, «cuando acabe esta legislatura», España será «pionera» respecto con la Alta Velocidad, algo que va a permitir «una comunicación rápida, segura y trasversal entre las distintas zonas de nuestro país».
Para Sánchez, la construcción de la estación es «sin duda una gran noticia» puesto que dará «dinamismo» a la zona y supondrá «un motor de desarrollo económico y turístico teniendo en cuenta el patrimonio medioambiental y artístico que posee la comarca».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS