Borrar
PALENCIA

El campus de La Yutera analiza en unas jornadas el perfil investigador de los profesionales de Educación Física

Intervendrán la atleta vallisoletana Mayte Martínez y la nadadora palentina Ester Rodríguez

EL NORTE

Miércoles, 29 de abril 2009, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campus de La Yutera acoge desde hoy unas jornadas sobre los profesionales de la Educación Física, organizadas por el Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Escuela Universitaria de Educación, el Patronato Municipal de Deportes, la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía.

Las dos jornadas de este cuarto encuentro incluyen ponencias, debates, talleres prácticos de relatos y la presentación de dos libros. Intervendrán destacados especialistas en la materia procedentes de centros académicos de toda España (universidades de Extremadura, la Complutense de Madrid, la Pública de Navarra), que acuden al campus palentino con el objetivo de identificar críticamente los procesos de construcción de la identidad personal de los profesionales de la Educación Física Escolar y Extraescolar y del Deporte.

También pretenden debatir algunos avances en la materia mediante procedimientos de investigación en la configuración de las identidades de personas para las que la actividad físico-deportiva desempeña un papel importante.

Asimismo se contará con la presencia, en dos intervenciones separadas, de la atleta vallisoletana Mayte Martínez y de la nadadora paralímpica palentina Ester Rodríguez Morante.

De todas las conclusiones a las que se lleguen en las dos jornadas se editará un libro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios