Borrar
SALAMANCA

Tres detenidos en Salamanca por estafar 320.000 euros a una empresa telefónica

F. G.

Martes, 21 de abril 2009, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisaría Provincial de Salamanca informó ayer de dos operaciones realizadas por la Brigada de Investigación Tecnológica en el ámbito de la capital que se han saldado con la detención de tres personas y la imputación de otras tres como presuntos autores de una estafa de 320.000 euros a una empresa de telefonía móvil.

Según la Policía, dos de los detenidos se lograron embolsar hasta 130.000 euros comercializando a través de una página web códigos de desbloqueo de teléfonos móviles, previo pago de una cantidad. El importe era ingresado por los solicitantes en una cuenta bancaria y los códigos eran facilitados por dos empleados de la propia compañía telefónica -ahora detenidos-, quienes se los facilitaban al titular de la web, que ha sido imputado por estos hechos.

La misma compañía era víctima de otra estafa relacionada con el plan ofrecido a sus clientes para cambiar de teléfono móvil a cambio de los puntos.

Las investigaciones determinaron la presunta participación de una mujer, administradora de una distribuidora de telefonía móvil, que tenía acceso a la información de otros clientes. Los detenidos utilizaban los datos de clientes para solicitar terminales mediante el canje de los puntos. Los teléfonos solicitados, cerca de 1.000, eran remitidos por la compañía a dos direcciones de León y Salamanca, y en ningún caso llegaban a sus propietarios. El fraude ocasionado asciende a cerca de 190.000 euros y por estos hechos ha sido detenida una persona y dos más están imputadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios