Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 12 febrero 2012

Zamora

ZAMORA

La Universidad de Zamora y la Asociación Vía de la Plata recibieron sendos premios como reconocimiento a su trabajo en defensa de la promoción cultural
20.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las actividades organizadas por la Federación Nacional Vía de la Plata y Camino de Santiago,que este año se han celebrado conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos de la Provincia de Salamanca (Fauba), congregaron en las calles de la capital a cientos de personas, atraídas por el espectacular baile de pendones y la animada música.
Los miembros de la federación salmantina, que desde hace años trabajan en la defensa del patrimonio cultural y monumental, la organización de actos culturales y la concienciación ciudadana, entre otros campos, llegaron a la ciudad sobre las once de la mañana y fueron acompañados desde la avenida de Requejo hasta la iglesia de San Ildefonso por la Banda de Música de la Real Cofradía del Yacente de Salamanca y el grupo de folclore La Corrobla.
Misa charra cantada
Tras la misa charra cantada que se celebró en la iglesia de San Ildefonso, los participantes en esta jornada visitaron la Virgen del Tránsito, por su vinculación al hecho jacobeo, y el albergue de peregrinos de Zamora, abierto en enero del año pasado.
Tras el espectacular baile de pendones en la plaza de Viriato, donde se reunieron decenas de personas, en el Parador de Turismo Condes de Alba y Aliste se entregaron los premios anuales a organizaciones que han defendido el patrimonio y la promoción cultural.
El de este año, concedido a la Universidad de Zamora, fue recogido por Ana Belén González Rogado, secretaria general y catedrática, en ausencia del rector de la USAL, José Ramón Alonso, que se encuentra en viaje académico en Estados Unidos.
El otro premio, que reconoce el trabajo llevado a cabo por la Asociación Vía de la Plata y la Fundación, fue recogido por su presidente, Alfonso Ramos de Castro.
Ya de forma privada, los miembros de la Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos de la Provincia de Salamanca dedicaron la tarde a visitar el rico patrimonio románico de Zamora.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Zamora
Nuestra provincia
Información, fotos y concursos
Vocento
SarenetRSS