Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Otros

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Fundación Provincial de Deportes da 1.200 euros a la paralímpica Ester Rodríguez
Granda, Ester y su padre, Jesús, ayer, durante la firma./ . RUIZ
El presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Mario Granda, firmó ayer un convenio de colaboración con la nadadora paralímpica Ester Rodríguez Morante: la deportista recibirá 1.200 euros y a cambio se compromete a ofrecer tres charlas en colegios o ayuntamientos palentinos. En el acto de la firma estuvieron también presentes el director de la Fundación, Enrique Hermoso, y el padre de la nadadora, Jesús Rodríguez.
Mario Granda indicó tras la firma del convenio que se trataba de un día especial para la Fundación Provincial de Deportes «porque estaba previsto desde hace tiempo hacer un reconocimiento a Ester Rodríguez y por problemas de agenda no habíamos podido coincidir ambas partes», según explicó. Asimismo, Mario Granda calificó a Ester Rodríguez como «una deportista con mayúsculas, puesto que se trata de una mujer joven y representa los más puros valores del deporte».
La nadadora palentina, que estudia en el colegio Blanca de Castilla y que este año afrontará la Selectividad, «suple sus limitaciones físicas, a sus 15 años, con su gran corazón», según agregó el diputado.
Por último, Mario Granda avaló la trayectoria de la nadadora y recordó algunos de los eventos deportivos en los que ha estado presente Ester Rodríguez, como el Mundial de Sudáfrica, la Paralimpíada de Pekín y el último Campeonato de España, en el que obtuvo cuatro medallas (tres de oro y una de plata)..
Próxima cita en Berlín
Por su parte, Ester Rodríguez agradeció públicamente el apoyo que la Diputación Provincial le ha prestado «y el que sigue prestando a los deportes minoritarios», según afirmó.
La joven deportista palentina concluyó explicando sus planes de futuro más inmediatos. «A finales del próximo mes de mayo acudiré a Berlín para participar en un torneo internacional que tiene como objetivo buscar marcas mínimas para estar presente en el Campeonato de Europa de Helsinki (Finlandia). No lo tendré nada fácil, pero confío en que en alguna modalidad sí pueda conseguir los registros exigidos por la Federación de España», finalizó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS