Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Baloncesto

baloncesto valladolid

Ve mañana el partido en directo en nortecastilla.es, a partir de las 21.00 h
14.04.09 - 19:36 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El CB Valladolid quiere darle un bocado al ascenso en Melilla
Partido entre el CB Valladolid y el Lucentum Alicante. Foto: Gabriel Villamil.
El CB Valladolid defenderá su liderato en Melilla mañana miércoles a las 21:00 horas, disputando un partido muy importante para ambos conjuntos que se juegan algo más que una victoria.
Los pucelanos podrían poner tierra de por medio ante otro rival directo, que es ahora mismo tercero con 20 triunfos y al que vencieron en el encuentro de la primera vuelta tras una prórroga por solo dos puntos (93-91). Llevarse la victoria de tierras melillenses supondría para el cuadro castellano aventajar en dos más average a su oponente y alejarle de manera casi definitiva de la lucha por la primera plaza.
Por el contrario una derrota, y sobre todo si es por más de dos puntos, daría alas a un Melilla que multiplicaría sus opciones de ser primero. Está claro que el equipo morado depende de si mismo pero tendría de manera indirecta otra bala más en la recámara. Si el Lucentum Alicante ganara al Grupo Begar León, el CB Valladolid seguirá siendo líder pase lo que pase en tierras norteafricanas.
De esta forma, el choque llega con muchos alicientes y con dos plantillas en gran estado de forma como lo atestiguaron la pasada jornada los pucelanos ganando al segundo, Lucentum (81-67), y los blanquiazules con su triunfo en la pista del quinto, Tenerife Rural (84-95). Ambos contendientes acumulan un sensacional balance de siete victorias consecutivas, marca que uno de los dos verá truncada mañana.
Un factor que podría ser determinante es el ambiente, que si en el anterior compromiso de los vallisoletanos les favoreció ante el Lucentum, con un Pisuerga a rebosar y 6.300 gargantas apoyándoles, ahora el beneficiado será el contrario, que en su pabellón del Ciudad de Melilla tendrá a 3.500 incondicionales que llenarán las gradas de su recinto de juego.
Precisamente en su terreno, los locales han caído en tres ocasiones esta temporada, todas de manera consecutiva ante Clínicas Rincón, Mallorca y La Laguna, mientras que el CB Valladolid ha vencido en ocho de sus trece salidas y entre ellas en complicadas canchas como Alicante, Tenerife o Lugo.
En cuanto al parte médico de cara al partido, Fisac desplaza a la plantilla al completo aunque preocupa algo la espalda del base Dumas y la gripe del escolta Van Lacke, que le provocó fiebre la pasada noche, aunque si no surge contratiempo, ambos estarán a disposición del técnico segoviano.
Por su parte, los melillenses tiene la importante ausencia por lesión del alero Héctor García -micro rotura en la fascia plantar de uno de sus pies-, aunque presentan el alta del base que militara en el Fórum Valladolid, Óscar González, con respecto al partido de la primera vuelta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Toda la información del Club, la plantilla, últimas noticias, los partidos y todo lo que quieras saber del equipo morado [+]
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto
Vocento
SarenetRSS