Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

PALENCIA Y SU GENTE

01.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
E L alcalde de Saldaña, el socialista Miguel Nozal, ha dado un ejemplo de solidaridad institucional durante la tramitación y la ejecución de las obras de remodelación de la villa romana de La Olmeda, que hoy se presenta a los medios de comunicación. Nozal ha estado en todo momento con el equipo de gobierno de la Diputación, que dirige el popular Enrique Martín. Nunca se le ha oído una crítica por el retraso de la obra ni por el incremento del presupuesto que ha implicado. Así como el Grupo Socialista en la Diputación ha cuestionado en alguna ocasión estas circunstancias, el regidor saldañés no ha entrado en polémicas ni en críticas.
Nozal se ha puesto en estos años en su posición de alcalde, por encima de cualquier connotación política. Ha sido consciente de la importancia que tiene para la comarca y la localidad que gobierna la remodelación del yacimiento arqueológico que descubrió en 1968 Javier Cortes. Esta actitud honra al alcalde. La Olmeda está llamada a convertirse en un destino turístico con una gran capacidad de atracción de visitantes, que van a gastar y a consumir en los comercios y en los establecimientos hosteleros. Saldaña no podía eludir esta posibilidad que supondrá el remodelado yacimiento de incentivar la economía local y comarcal.
La comprensión de Nozal ante el retraso de las obras está plenamente justificada. El alcalde ha evidenciado un talante verdadero y coherente con su cargo institucional, que mira por los intereses de su pueblo. Y ahora, esos intereses son reabrir unos restos arqueológicos que son más que restos, ya que constituyen un museo con contenidos históricos excepcionales, al que se han unido los arquitectónicos, y que renace para una nueva vida.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS