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47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

infraestructuras

La sociedad estudiará la propuesta del Ayuntamiento para prolongar el túnelde la vía hasta la Ronda Sur

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Alta Velocidad adjudica hoy el nuevo taller de Renfe y la estación de carga
El consejo de administración de la sociedad pública Valladolid Alta Velocidad adjudicará hoy la obra del nuevo complejo ferroviario que se levantará al este de la capital vallisoletana, en la variante de la vía de ancho ibérico que evitará el paso de los trenes de mercancías por la ciudad. Este complejo ferroviario tendrá como principales elementos el nuevo Taller Central de Reparaciones (TCR) de la empresa pública Renfe Operadora y la estación de mercancías que gestionará el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El TCR ocupará una superficie de 71.000 metros cuadrados y se convertirá en una de las mayores instalaciones fabriles cubiertas en una única nave. La superficie cubierta será tan grande como siete veces la Plaza Mayor de Valladolid. En si interior, que se dividirá con módulos, podrían instalarse siete campos de fútbol.
La parcela destinada al TCR cuenta con 18 hectáreas. Adosadas a la nave principal hay otras tres de menor tamaño. El complejo del páramo de San Isidro prevé además nuevas instalaciones para el Centro Tecnológico de la Vía (CTV) y una fábrica para Redalsa, la empresa mixta dedicada a la producción y reparación de raíles.
Arco de Ladrillo
La reunión estará hoy presidida por el secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán. La sociedad está constituida por el Ministerio (50% de la participación), la Junta y el Ayuntamiento (con el 25% de las acciones cada una de estas dos administraciones).
En el orden del día figura el análisis de la moción presentada por el Ayuntamiento de Valladolid para prolongar el futuro túnel ferroviario que conducirá el tren hasta el centro de la ciudad hacia el sur, desde la calle Daniel del Olmo hacia la Ronda Exterior Sur.
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