Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

EN TRES MINUTOS MIGUEL ASENSIO PINTOR

28.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Siempre digo que con la pintura me voy de vacaciones»
Miguel Asensio. / S. LEHMANN
'A contracorriente' es el título de la exposición que Miguel Asensio (Valladolid, 1969) ha colgado en las paredes del Penicilino hasta el próximo 13 de abril. Un conjunto de 25 cuadros en los que expresa su visión pictórica sobre algunas de las lacras de la sociedad. El hambre en África, el maltrato animal, la violencia doméstica, la guerra, la homosexualidad, los refugiados... No están todos los que son pero sí todos los que están. «Sólo expongo una parte de la colección porque algunas obras son de un tamaño muy grande para este espacio», explica el artista vallisoletano.
-¿Por qué una serie sobre estos problemas?
-Tenía ganas de hacer algo así. Sé que no es una colección muy vendible, pero me apetecía expresar con la pintura eso que llevo dentro. Por eso se titula 'A contracorriente', porque no es una cosa que suela hacer todo el mundo.
-Cada cuadro va acompañado además de un texto de diferentes autores.
-Además he hecho un pequeño libro en el que se recogen las obras y los textos. Hay que leer los textos para entender por completo la obra. Juanjo Cartón, del grupo Triquel, incluso me ha prestado una canción para acompañar el cuadro de la guerra.
-¿Cómo describiría su obra?
-Yo empecé con el realismo pero en todos estos años he ido evolucionando hacia trazos más personales.
-¿Vive de la pintura?
-No. Yo siempre digo que con la pintura me voy de vacaciones. Llevo seis años exponiendo y vendiendo. Y no me puedo quejar. Ahora estoy preparando una exposición conjunta con Carmen Peña de retratos de personajes vallisoletanos como Maite Martínez, Coello o la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS