Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

28.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Historia del erotismo es el subtítulo de este ensayo divulgativo. No es un libro técnico, sino un paseo abierto y desinhibido por la historia de la sexualidad humana y sus diversas manifestaciones. No se centra en nuestra cultura occidental, sino que dedica también atención a la sexualidad de los pueblos primitivos, en muchos casos con conductas más libres que las nuestras, o a las refinadas prácticas orientales.
El erotismo y la sexualidad son una constante en la historia del ser humano. Pero no han tenido la misma representación ni han desempeñado el mismo papel a lo largo del tiempo o en las distintas culturas. En el occidente cristiano el sexo ha sido considerado algo pecaminoso y bajo, un asunto tabú; tan solo tras los movimientos vanguardistas de finales de los años sesenta comienza a producirse una liberación de la sexualidad que rompe las sólidas barreras establecidas durante muchos siglos de represión oficial, porque lo cierto es que si atendemos a las curiosidades históricas que nos relata este libro, nos daremos cuenta de que siempre ha habido válvulas de escape tan ingeniosas y excitantes como atrevidas. Todo con una narración desenfadada, llena de sentido del humor y con una interpretación natural y sana. En definitiva, muy estimulante.
Desde un principio, nos damos cuenta de que estamos frente a un ensayo con vocación de abordar la materia de que trata sin tapujos ni medias palabras. Un discurso desenfadado en el que el rigor documental e informativo no está en absoluto reñido con la amenidad del tratamiento. Gregorio Morales nos adentra en las manifestaciones del erotismo en el arte, la literatura y el cine. Los temas son, entre otros, las grandes ninfómanas en la historia, los placeres y problemas de la zoofilia, el sex-shop, las lolitas, las chicas del calendario, el multiorgasmo, el sexo rápido, historia de la vulva y la vagina.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS