Borrar
La nadadora palentina Ester Rodríguez, en plena prueba nacional. / EL NORTE
Ester deslumbra en el Nacional
NATACIÓN

Ester deslumbra en el Nacional

La nadadora paralímpica palentina se cuelga tres metales dorados en los 50, 100 y 200 metros braza y una medalla de plata en la prueba de 200 estilos

J. J. LÓPEZ

Jueves, 26 de marzo 2009, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina murciana del Centro Deportivo Inacua ya es un poco palentina. La habilidad y la destreza de Ester Rodríguez causó una grata impresión en el Campeonato Nacional, celebrado el pasado fin de semana en Murcia.

La nadadora local ha pasado con nota uno de los múltiples exámenes a los que se ha visto sometida en los últimos meses. Tres metales dorados y uno de plata se han sumado a un palmarés que no para de crecer. Rodríguez, que confesó en los días previos a la prueba «no haber tenido oportunidad de preparase a fondo», al haber estado inmersa en plenos exámenes, no defraudó y cumplió con las expectativas. Favorita en su especialidad: la braza -modalidad en que se ha proclamado tricampeona de España en las tres distancias-, la Mejor Deportista Palentina del 2007 consiguió subirse a lo más alto del cajón en las pruebas de 50, 100 y 200 metros braza, tres modalidades en las que a día de hoy no tiene rivales en el territorio nacional. No en vano, ostenta en su palmarés el récord de España en los 100 metros braza.

Su paso por Murcia ha sido la primera gran oportunidad de probar su magnífica forma física después de su participación en las Paralimpiadas de Pekín y de cambiar impresiones con la nueva seleccionadora del combinado nacional, la catalana Esther Eroles Baena (cuatro platas en Seúl 88), que tomará las riendas del equipo durante los cuatro años que quedan hasta Londres 2012.

Premios y próximas citas

El próximo lunes, 30 de marzo, la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León ha organizado en el teatro Principal de Burgos una gala deportiva donde Ester Rodríguez Morante será una de las galardonadas. Los periodistas regionales han decidido premiar a la palentina en reconocimiento a los méritos deportivos cosechados, entre los que brilla el diploma olímpico conseguido en su participación en la final de los 100 metros braza en el 'Watercube' de la capital china.

Ester, muy satisfecha por lo conseguido en tierras murcianas, tiene aún más motivos para estar contenta, y es que al margen de sus éxitos deportivos ha logrado sacar las dos primeras evaluaciones de Segundo de Bachillerato, preparatorias para la temida Selectividad. «Se está tomando su preparación un poco más a la ligera porque lo primero es lo primero y este año es muy importante para su futuro», indica su padre, Jesús Rodríguez.

La delfín no tiene previsto volver a sumergirse de manera oficial hasta el Abierto de Berlín, una de las competiciones más prestigiosas dentro del continente, que se celebrará del 29 al 31 de mayo. El duro año académico ha provocado que Ester no participe en competiciones como el Abierto de Tenerife o el de Cádiz.

En octubre sí que estará en el Campeonato de Europa de Reykiavik, en Islandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios