Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA

Organiza unas jornadas, en colaboración con Aquagest, con el fin de sensibilizar sobre la escasez de este recurso Ana Manuela Ramos, bióloga, ofrecerá esta tarde una conferencia sobre el consumo responsable
25.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Villa y Tierra abre el debate sobre la gestión y la problemática del agua
Un momento de la conferencia inaugural. / M. R. .
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar y la empresa Aquagest abrieron la noche del pasado lunes el desarrollo de unas jornadas de sensibilización ambiental centradas en el agua, su gestión, problemática y consumo responsable.
Las jornadas comenzaron con una ponencia sobre el ciclo integral del agua, que corrió a cargo de María José González, responsable de Producción de Aquagest Segovia. Cabe señalar que esta empresa es la encargada del aprovechamiento de limpieza y mantenimiento de las redes de saneamiento de diversas localidades que forman parte de Villa y Tierra, entre ellas Cuéllar, donde además se hacen cargo de la gestión de las instalaciones de las piscinas.
A lo largo de la ponencia, González explicó el ciclo del agua por sus diferentes fases desde la captación, pasando por la potabilización el transporte hasta el grifo, las fases de alcantarillado, depuración y su restitución al medio natural.
También explicó el llamado ciclo 'hidro-ilógico' y destacó que no se toman medidas como campañas de concienciación para el consumo responsable hasta que no aparecen las fases de preocupación o pánico, aunque también afirmó que el ciclo lluvia-sequía es constante.
González también dio a conocer la legislación que regula el agua de consumo humano y las responsabilidades que tienen municipios, gestores, consumidores finales y organismos de cuenca.
Explicó cómo las captaciones también están reguladas a través de órdenes ministeriales que establecen perímetros de protección y obligatoriedad de señalización de las zonas de captación accesibles al público.
Las jornadas continuarán durante toda la semana en el palacio de Pedro I a las 20.00 horas. Durante la tarde de hoy se estudiará el consumo responsable de agua, a través de la conferencia de Ana Manuela Ramos, bióloga y educadora ambiental. Mañana María José González será la encargada de una ponencia sobre la problemática del agua, donde se incluirá escasez y contaminación.
Esta iniciativa concluye el viernes con una visita técnica a las plantas de potabilización y depuración de agua de la localidad, que estará dirigida por técnicos de Aquagest, empresa gestora de las instalaciones.
Con la puesta en marcha de estas jornadas se pretende informar y principalmente sensibilizar a la población sobre un recurso cada vez más escaso y que se está viendo dañado constantemente, intentado así dar a conocer lo que ocurre antes y después de que desde los hogares se abra de forma cómoda y sin ningún reparo un grifo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS