Asustan los números de la SD Lemona en Arlonagusia, su estadio. El conjunto cementero que entrena González Etxebarria no ha perdido ninguno de los 14 partidos disputados en casa. Nueve victorias y cinco empates le han permitido sumar como local 32 de los 47 puntos que tiene.
Nadie ha ganado esta temporada en Arlonagusia, pero el Zamora CF espera ser el primero. Confiados de lograr la victoria en el complicado campo del Lemona, especial por sus dimensiones y por el juego que el rival practica allí, viajan los zamoranos hasta el País Vasco. A las 8.45 horas están citados los jugadores para emprender viaje hacia Portugalete, donde comerán y descansarán en el Hotel Puente Colgante antes de disputar el partido, a las 19.30 horas.
Confiado y necesitado afronta el encuentro el Zamora CF, que necesita los tres puntos tras la derrota ante el Racing de Ferrol (1-2) y el empate sin goles con el Real Unión (0-0) en las dos jornadas consecutivas que disputaban en el Ruta de la Plata los rojiblancos. «Necesitamos ganar o, como mal menor, empatar», comentaba Tomé tras el último entrenamiento del equipo antes del encuentro.
El míster dirigió un partidillo de entrenamiento en el que paró una y otra vez el juego para dar instrucciones a sus jugadores aludiendo siempre al juego del Lemona y al campo en el que jugarán hoy. Tomé alineó a Dani en portería, Israel en el lateral derecho, Tomás en el izquierdo, Gonzalo y Javi Selvas de centrales. Por delante, Agustín y Curro Vacas con Berodia en la media punta, Limones por banda derecha, Senel por la izquierda y César Díaz en punta. Junto a estos 11 jugadores, el míster convocó a José Luis, Saúl, Pablo Carbajal, Iker Alegre, Koeman y Marcos, a la espera de conocer la resolución del Comité de Competición al recurso presentado por el Zamora CF a la segunda tarjeta amarilla que vio Marcos contra el Real Unión.
Tomé llamaba a 17 hombres temiendo que el gallego no pudiera viajar a Lemona, pero por la tarde, el Comité fallaba a favor del Zamora CF y le quitaba la segunda tarjeta a Marcos. El medio centro rojiblanco no tendrá que cumplir partido de sanción y estará en Lemona junto a sus compañeros. Tras conocer la noticia, Tomé dejó en 16 jugadores la convocatoria de la que se cayó Pablo Carbajal.
El canterano no estará en Arlonagusia, pero sí otros dos jugadores del filial. Los defensas Israel y Saúl estarán con el primer equipo en Lemona. Israel jugará de inicio, como ya lo hizo en la última jornada, pero en esta ocasión defenderá el lateral derecho puesto que Tomás ya está recuperado y jugará en la banda izquierda. De esta forma, Javi Selvas regresará al centro de la defensa tras dos jornadas ocupando el lateral derecho. Por su parte, Saúl esperará en el banquillo una oportunidad.
Regreso
El salmantino Tomás regresa a una convocatoria tres semanas después tras superar sus molestias físicas. El defensa del Zamora CF se ejercita desde hace unos días, y en las últimas sesiones ha trabajado al mismo ritmo que el grupo por lo que Tomé vuelve a contar con él.
Las circunstancias del equipo, que llega en cuadro Lemona, especialmente en la zona defensiva, obligan a que el salmantino debute quizás antes de lo esperado. Y es que Tomás no sólo está en la lista de convocados de Tomé para el partido que se disputará en Arlonagusia a las 19.30 horas, sino que además jugará de inicio en el equipo rojiblanco.