Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 mayo 2012

Cultura

24.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Atapuerca será un buen ejemplo para otros yacimientos de todo el mundo que están en proceso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad, aseguró la embajadora de la Delegación de España ante la Unesco y presidenta del Comité de Patrimonio Mundial, María Jesús San Segundo. La ex ministra de Educación hizo estas declaraciones durante una visita realizada el domingo a varias instalaciones relacionadas con los yacimientos, acompañada por los participantes en el encuentro internacional de patrimonio. Los científicos, que trqabajan en yacimietno de África y Asia, estuvieron acompañados por los codirectores de Atapuerca.
San Segundo destacó la combinación de investigación y divulgación en los yacimientos de la sierra burgalesa.
En este sentido, llamó la atención sobre el ejemplo de colaboración de administraciones e iniciativa privada para que lo que sería un lugar de investigación genere toda una serie de iniciativas y actividades en su en torno, también relacionadas con la divulgación.
Este encuentro pretende ser el germen de un futuro «foro internacional» sobre patrimonio y evolución, según informó a los periodistas el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáez.
Esta visita se completará hoy con la que realicen los participantes en el congreso al Complejo de la Evolución Humana de Burgos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Feria del Libro de Valladolid
Todo lo acontecido en la pasada edición de la Feria
Vocento
SarenetRSS