Borrar
«Lo del alcalde, una frivolidad»
SEGOVIA

«Lo del alcalde, una frivolidad»

La fiesta de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y Laica se convierte en un alegato contra la asignatura de Religión

C. B. E.

Lunes, 23 de marzo 2009, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y Laica celebró en la jornada de ayer una fiesta popular en la Plaza Mayor de Segovia. Globos, murales, juegos como la comba, actividades deportivas y música infantil para reivindicar, entre otras muchas demandas, la salida de Religión de las aulas públicas.

Este acto ha estado marcado por la reciente polémica creada a raíz de la negativa de la concesionaria Urbanos de Segovia a promocionar en los autobuses de la ciudad una campaña de la plataforma encaminada, precisamente, a pedir la erradicación de la materia de Religión. Para el colectivo formado por nueve asociaciones y sindicatos, la excusa usada por la compañía de que el mensaje 'Religión, fuera de la escuela' es irrespetuoso no es suficiente. Por eso pidieron al regidor de Segovia, Pedro Arahuetes, que se pronunciara sobre la decisión de la empresa. Éste no entró en polémicas y respetó la opción de la concesionaria, sin posicionarse a favor o en contra del rechazo a la campaña.

La plataforma contestó ayer a la delegación de responsabilidades del representante municipal. El integrante de este grupo de asociaciones y del Foro Social de Segovia, Aurelio Quintanilla, lamentó de Arahuetes. «Lo del alcalde, es una frivolidad tremenda», aseveró. La plataforma tiene previsto reunirse esta semana para definir algún tipo de actuación. Ya anunciaron hace unos días que incluso podría plantearse la opción de acudir a la Fiscalía, ya que sus representantes consideran que la negativa de la concesionaria del servicio público de transportes «atenta contra la libertad de expresión y discrimina ideologías», en contra de la Constitución, criticó la plataforma.

Pérdida de horas lectivas

El portavoz del Foro Social también arremetió contra el regidor segoviano, sobre el que apuntó que «no tiene ningún empacho en ir a las procesiones de Semana Santa con la vara de mando en representación de la ciudad», y sin embargo en esta polémica elude su responsabilidad pública, ya que la última decisión sobre la concesionaria de los autobuses urbanos le corresponde a él, expuso indignado Quintanilla.

Los integrantes de la plataforma instalaron durante el fin de semana mesas informativas en la Plaza Mayor, Calle Real y en la avenida Fernández Ladreda, en las que repartieron unos 1.500 folletos y pasquines donde también solicitan a la Administración educativa que no deje de firmar conciertos con centros educativos privados.

Según Quintanilla, «más de la mitad del alumnado de Secundaria de la provincia no cursa Religión en los centros públicos, lo que supone que pierden entre 40 y 80 horas anuales de clases lectivas, ya que están obligados por ley a permanecer en ellos mientras otros la cursan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios