Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La nadadora Ester Rodríguez en los pasados Juegos Paralímpicos de Pekín./ EL NORTE
Ester Rodríguez busca engrosar su medallero en el Nacional
NATACIÓN

Ester Rodríguez busca engrosar su medallero en el Nacional

La nadadora paralímpica es una de las favoritas para conseguir el metal dorado en los 100 y 200 metros braza

EL NORTE

Sábado, 21 de marzo 2009, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora paralímpica palentina Ester Rodríguez Morante participará a partir de hoy en el Campeonato de España de Natación Paralímpica. La cita, en la piscina del Centro Deportivo Inacua de Murcia, congregará a más de 250 nadadores, procedentes de las federaciones nacionales de ciegos, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.

La competición, organizada por la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región y el Club de Natación Adaptada de Murcia, será la primera gran oportunidad después de las Paralimpiadas de Pekín para ver en acción y comprobar el estado de forma de los componentes de la selección española que, sólo en natación, cosecharon 31 medallas de las 58 que trajeron de China los paralímpicos nacionales.

Ester Rodríguez Morante, nadadora con discapacidad física de 17 años, es miembro habitual de la selección paralímpica de natación y en Pekín logró un diploma por su clasificación en la final de los 100 metros braza.

En la piscina murciana participará en las pruebas de 50, 100 y 200 braza y en la modalidad de los 200 estilos, entre las que espera proseguir con su racha de medallas.

Ester Rodríguez confiesa que no ha tenido oportunidad de «preparar a fondo» este campeonato por haber estado inmersa en plenos exámenes de Segundo de Bachillerato a cuyo curso se incorporó tarde precisamente por los Juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios