Borrar
VALLADOLID

«Mal que le pese al PSOE este asunto se va a solventar», dice el alcalde

J. A.

Miércoles, 18 de marzo 2009, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se mostró ayer tranquilo después de conocer el auto. «Mal que les pese a los socialistas el asunto se va a solventar», dijo el regidor, quien aseguró que se presentará un incidente de ejecución de sentencia para evitar el derribo de este bloque.

También fuentes cercanas a la empresa Parzara recalcaron que los abogados de la firma consideran que están en plazo para presentar estas alegaciones en el juzgado. Además, quisieron aclarar que el Plan General de Ordenación Urbana ya contemplaba la construcción de este edificio y que incluso se dejó hecha la huella cuando se levantó el bloque de viviendas más cercano a El Corte Inglés.

Respecto al cumplimiento de sentencia del TSJ, Parzara aclara que ésta únicamente se refiere a las ocho viviendas de más que se construyeron en el inmueble anteriormente citado y a la rampa de acceso del aparcamiento que invade un espacio público. Así, dijeron que en mayo del 2008 presentaron una modificación puntual del PGOU para compensar ese exceso de edificabilidad con la cesión de 150 metros cuadrados y ocho plazas de garaje en una parcela junto a la gasolinera de la avenida de Salamanca, en la subida a Parquesol. Además están dispuestos a quitar la rampa del garaje del espacio público con la instalación de un elevador para los coches. «Estamos por la labor de resolver», subrayaron las mismas fuentes.

Los vecinos afectados responden que la demolición del edificio que les «enjaula» es innegociable; quieren su derribo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios