Borrar
Las noticias más leídas este miércoles, 10 de abril
Comparecencia de prensa celebrada ayer por representantes de la Plataforma por la Escuela Pública y Laica. / A. TANARRO
Rechazan que los autobuses urbanos lleven carteles contra la materia de Religión
SEGOVIA

Rechazan que los autobuses urbanos lleven carteles contra la materia de Religión

La enseñanza laica dice que la negativa atenta contra la libertad de expresión

C. B. E.

Miércoles, 18 de marzo 2009, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por una Escuela Pública y Laica ha pedido al alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, que se posicione ante la negativa recibida por parte de la concesionaria de los autobuses urbanos a poner unos carteles en los vehículos con el lema 'Religión, fuera de la escuela', con el que reivindica la salida de esta materia en currículum escolar. La justificación esgrimida por la empresa es que el mensaje es «irrespetuoso», han explicado fuentes de la plataforma.

El representante del colectivo, que integra a nueve organizaciones sociales, educativas y sindicales, Aurelio Quintanilla, ha lamentado y criticado que la negativa de la empresa a poner esta publicidad atenta contra la libertad de expresión contemplada en la Constitución. Por eso, piden al regidor segoviano que se postule sobre esta decisión, ya que es el último responsable del transporte urbano de la capital. Según han anunciado representantes de la plataforma, «no vamos a parar en que nos dé la callada por respuesta». Incluso han mostrado la intención de entrevistarse con la Fiscalía una vez conocida la opinión del alcalde.

Por otra parte, este grupo también ha programado una serie de actos para defender la escuela pública y laica, que tendrán lugar este fin de semana. La principal reivindicación del colectivo se centra en que Religión desaparezca del itinerario curricular de los escolares. Asimismo, pretende que se aumente el gasto en la enseñanza pública y que se eliminen los conciertos con centros privados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios