Borrar
Bomberos y Policía Local, ante el coche siniestrado en la 'curva del Clínico' de Salamanca./ M. BARROSO
Muere un joven y otros cinco resultan heridos al salirse su coche en Salamanca
SALAMANCA

Muere un joven y otros cinco resultan heridos al salirse su coche en Salamanca

El accidente, calificado por los testigos de «espectacular», se produjo en la conocida como 'curva del Hospital Clínico'

F. GÓMEZ

Lunes, 2 de marzo 2009, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 20 años, cuya identidad responde a las iniciales D. M. A., perdió ayer la vida en Salamanca como consecuencia de un espectacular accidente registrado en el Paseo de San Vicente, en la conocida como Curva del Hospital Clínico. Además del fallecido, otros cinco jóvenes de entre 17 y 19 años resultaron heridos de diversa gravedad. El accidente tuvo lugar alrededor de las 3.45 horas de la madrugada. En el turismo, un Opel Astra, viajaba el fallecido junto con las otras cinco personas, que resultaron atrapadas al producirse una salida de la vía, probablemente causada por un exceso de velocidad.

A esa hora, los Servicios de Emergencia recibieron varias llamadas alertando del espectacular siniestro y solicitando la presencia tanto de asistencia sanitaria de emergencia como del cuerpo de Bomberos, ya que varios de los heridos quedaron atrapados en el interior del turismo. En total, hasta el lugar de los hechos acudió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de La Alamedilla, además de la presencia de los Bomberos y de varias dotaciones de la Policía Local.

En el lugar de los hechos, los facultativos atendieron a seis personas, dos mujeres de 18 años y tres varones de 17, 18 y 19 años que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca. Mientras, el otro joven de 20 años falleció finalmente tras varios intentos de reanimación. Fue trasladado hasta el Hospital Virgen de la Vega P. H. A., varón de 17 años, y al Hospital Clínico D. B. M., varón de 18 años y J. R. G., varón de 19 años. Mientras, las dos chicas, de 18 años, fueron trasladadas por una ambulancia del SAS hasta el Virgen de la Vega.

Colisión contra una vaca

En la localidad leonesa de Las Omañas, tres personas, entre ellas una menor de trece años, tuvieron que ser atendidas al chocar el vehículo en que viajaban contra una vaca. Los heridos son la adolescente de 13 años J. A. P., hija de la mujer de 37 años P. C. y del varón de 39 años R. A. P., informa Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios