Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

01.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La asamblea de la Hermandad de Jesús, Luz y Vida acordó ayer recuperar el Sábado de Lázaro para realizar el ritual de entrada de los nuevos hermanos, que será oficiado en la Catedral por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.
Según informó el presidente de la cofradía, Jesús de la Concepción, hasta la fecha hay en torno a las cuarenta altas y se calcula que puedan llegar hasta el medio centenar, pues aún está abierto el proceso. El acto está programado para el día 28 de marzo a las 20.30 horas,
En la asamblea extraordinaria, que tuvo lugar despues del triduo, se debatieron enmiendas planteadas a los nuevos estatutos, relacionadas con la edad de voto de los hermanos y el porcentaje de quórum en la asamblea.
Jesús, Luz y Vida es una cofradía que nació mixta, de manera que en la confección de los nuevos estatutos no se han producido los problemas que en otras hermandades respecto de la integración de la mujer. En este sentido, el presidente de esta cofradía subrayó que «somos una hermandad mixta desde el primer día y respetamos los acuerdos de las asambleas de otras cofradías, pero no concebimos que se pongan trabas a la entrada de la mujer en las cofradías».
Durante la sesión de ayer se dio la bienvenida al nuevo capellán e integrante del Cabildo catedralicio, Narciso Jesús Lorenzo y se acordó entregar placas de recuerdo a los hermanos de paso que han pasado a ser honorarios, Miguel Ángel Regueras, Indalecio Álvarez Campano y Narciso Martín Rodríguez.
La cofradía destina parte de sus recursos a la atención a familias con problemas económicos así como a organizaciones diocesanas como Cáritas y Manos Unidas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS