Borrar
Ejemplares de pez espada decomisados por la Guardia Civil. / EL NORTE
La Guardia Civil decomisa veinte ejemplares de pez espada que no tenían la talla reglamentaria
PALENCIA

La Guardia Civil decomisa veinte ejemplares de pez espada que no tenían la talla reglamentaria

Los peces se transportaban por carretera desde Galicia a Guipúzcoa y fueron interceptados en Villamartín de Campos

EL NORTE

Miércoles, 25 de febrero 2009, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inspectores de la Junta de Castilla y León y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se incautaron ayer de una veintena de ejemplares de pez espada (xiphias gladius linnaeus) que carecían de la medida reglamentaria y que eran transportados de Galicia a Guipúzcoa.

El motivo de la aprehensión de los peces espada obedece a que tienen un tamaño antirreglamentario, inferior a 125 centímetros, y su peso total aproximado es de alrededor de 400 kilogramos, pudiendo haber alcanzado en el mercado un precio de 4.800 euros.

La mercancía era trasladada en un camión frigorífico, procedente de la Lonja de Vigo (Pontevedra), con destino a Irún y San Sebastián.

La localización de los peces se produjo durante la madrugada a la altura del kilómetro 12,600 de la N-610 (Palencia-Benavente), en el término municipal de Villamartín de Campos.

La localización del pescado se llevó a cabo durante una inspección programada, relacionada con el Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP), realizado en la comunidad autónoma de Castilla y León para vigilar e inspeccionar el transporte en ruta de pescados con tallas inferiores a las reglamentarias.

El pescado decomisado ha sido trasladado al mercado Mercaolid de Valladolid, y ha sido puesto a disposición de la autoridad competente de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil ha formulado las correspondientes denuncias contra dos sociedades limitadas con domicilio social en Pontevedra, una de ellas remitente y la otra propietaria de la mercancía, para su envío a la autoridad por infracciones a la Ley de Pesca Marítima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios