Borrar
SALAMANCA

Un interno de la prisión de Topas intenta agredir al equipo médico con una cuchilla

El sindicato Acaip advierte del "gravísimo peligro de contagio de enfermedades como el SIDA" que existe en Topas en situaciones como ésta

Agencias |

Lunes, 23 de febrero 2009, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Acaip ha denunciado hoy el intento de agresión de un interno de la prisión de Topas (Salamanca) a los integrantes del equipo médico de centro con una cuchilla cuando el preso se encontraba en la enfermería, un departamento en el que actualmente están recluidos casi medio centenar de personas.

Fueron los funcionarios de la enfermería los que consiguieron reducir al agresor, según ha asegurado Acaip a través de un comunicado, en el que además se advierte del "gravísimo peligro de contagio de enfermedades como el SIDA" que existe en Topas ante situaciones como la acontecida ayer.

Asimismo, este sindicato llama la atención sobre que de los 49 internos que están recluidos en la enfermería del centro penitenciario "un importante número" de éstos está aquejado de "gravísimas" enfermedades mentales sin que la prisión cuente entre su plantilla con "ningún especialista en psiquiatría".

A juicio de Acaip, estos pacientes suponen "un grave peligro" tanto para trabajadores, como para el resto de internos, por sus "reacciones violentas" en algunos casos y por "ser fácilmente influenciables por otros internos que les inducen a cometer agresiones".

Este sindicato alude a la "incapacidad" de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por "dotar a los centros penitenciarios de las medidas necesarias", a pesar, según concluye el comunicado, de conocer "sobradamente la problemática".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios