Borrar
Gasol lucha por un rebote con Dwyane Wade. / LUCY NICHOLSON-EFE
Pau Gasol se suma a la fiesta de Bryant y O'Neal
nba

Pau Gasol se suma a la fiesta de Bryant y O'Neal

Sumó 14 puntos y 8 rebotes en el 'All Star', donde el escolta de los Lakers y el pívot de los Suns fueron los MVP

AMADOR GÓMEZ

Martes, 17 de febrero 2009, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el reencuentro de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, el escolta de los Lakers y el pívot de los Suns deslumbraron en el segundo 'All Star' de Pau Gasol y fueron premiados con un 'MVP' compartido.

Un galardón más para dos leyendas vivas de la NBA que cuando coincidieron en el mítico equipo de Los Ángeles llegaron a conquistar tres anillos. Kobe aportó 27 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y Shaq 17 puntos y cinco rebotes al triunfo del Oeste sobre el Este (146-119) y eclipsaron al anterior 'MVP', LeBron James (20 puntos, con 8 de 19 en tiros de campo), que fue el quinto jugador peor valorado de un descafeinado partido de las estrellas, el primero en el que Gasol consiguió anotar.

El ala-pívot español consiguió 14 puntos y ocho rebotes en menos de 17 minutos, ya que era suplente, la cita estaba reservada a las figuras americanas y, el técnico del Oeste, Phil Jackson, prefirió dar descanso a una de sus piezas angulares en los Lakers que aspiran de nuevo al título. «También ha influido el hecho de que teníamos muchos jugadores grandes en comparación con el Este, por lo que hemos intentado equilibrar posiciones», aseguró Gasol. El jugador catalán ya era consciente de que iba a jugar poco tiempo, porque así se lo había anunciado su entrenador, pero acabó satisfecho con su actuación.

Gasol, que salió a la pista para sustituir a O'Neal al final del primer cuarto, sólo tardó 11 segundos en anotar su primera canasta, con un mate, tras una asistencia de Nowitzki, y siete después capturaba su primer rebote, el primero de los seis defensivos que logró. Segundo reboteador del partido, se quedó a un solo rebote de Dwight Howard.

El español cumplió entre las estrellas. Sin embargo, tuvo que conformarse con un +2 de valoración. Gasol destacó, sobre todo, en el segundo cuarto, cuando firmó ocho puntos y tres rebotes, hasta que fue sustituido por Amare Stoudemire, aunque ese fue el único periodo que perdió el Oeste (38-40). Todos los jugadores de la conferencia de Gasol lograron una valoración positiva, excepto el gigante Yao Ming, que en casi 12 minutos y medio sólo colaboró con dos puntos y tres rebotes defensivos. Todo lo contrario que el Este, en el que sólo dos, Mo Williams y Allen Iverson, evitaron ser valorados negativamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios