Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

televisión

"Hay que conseguir que nuestros niños quieran conocer y estimular su curiosidad. Tratarlos como si fueran adultos hechos y derechos, capaces de comprender muchas más cosas de lo que los adultos creen"
15.02.09 - 18:24 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El productor y guionista francés, Albert Barillé, creador de las series infantiles educativas 'Erase una vez...' falleció el pasado miércoles 11 de febrero a los 88 años de edad, según informaron los medios locales.
Barillé, también creador de la serie infantil con marionetas "Colargol" durante los años 70, también se distinguió por publicar diversos documentales médicos y algunas obras de teatro, siempre desde un sentido educativo y orientado a la juventud.
"Hay que conseguir que nuestros niños quieran conocer y estimular su curiosidad. Tratarlos como si fueran adultos hechos y derechos, capaces de comprender muchas más cosas de lo que los adultos creen. Por ello, los niños serán más fuertes, y lo agradecerán más", declaró Barillé.
Su gran éxito llegó a partir de 1978, con el estreno de la serie 'Erase una vez...' que proseguiría a lo largo de casi dos décadas a través de diferentes versiones ('...el Hombre', '...el Espacio', '...la vida', '...las Américas', '...los Descubridores' y '...los Exploradores') de gran valor educativo y de enorme éxito entre los niños de todo el mundo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS