Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA

La Comunidad de Villa y Tierra pone en marcha la iniciativa y celebra su primer encuentro mañana en Viloria
11.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El programa Hogares Verdes trabajará por el ahorro energético de 25 familias
Asistentes a una sesión del programa Hogares Verdes del año pasado. / MÓNICA RICO
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar comienza mañana, jueves, 19 de febrero, las reuniones del Programa Hogares Verdes 2009, cuya primera sesión tendrá lugar en la Casa de Cultura (Casa del Secretario) de Viloria del Henar, municipio de la provincia de Valladolid, a las 18.00 horas.
La primera de las sesiones de este nuevo programa lleva por título 'Ahorro de energía en nuestros hogares' y se completará a lo largo del año con otras dos sesiones más. La segunda tendrá lugar sobre la mitad del año y tratara sobre el ahorro de agua en los hogares, mientras que la tercera y última sesión tendrá lugar en el último trimestre de este año y versará sobre el ahorro en el transporte.
En esta primera sesión que se celebra mañana se detallará a los participantes en qué consiste el programa, así como los fines y objetivos del mismo, entre los que destaca impulsar el consumo responsable y un reducción de entre un 6 y un 10% en energía y por tanto de emisiones de CO2.
En esta nueva edición del programa participan un total de 25 familias, de las que 23 son de Viloria del Henar. El 76% de ellas habitan viviendas individuales, un 20% en adosadas y el 4% en pisos. El 72% del total de las viviendas posee jardín o zonas verdes y en 16 de los hogares participantes el gasóleo es la fuente principal de energía para calefacción, complementada en ocasiones por instalaciones eléctricas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS