Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 mayo 2012

Segovia

08.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En la celebración de la fiesta de Santa Águeda se suele seguir el mismo esquema en todos los lugares de la provincia de Segovia, manteniendo lo básico de dicha fiesta: el protagonismo femenino. En Cantimpalos, los actos festivos dieron comienzo en la Plaza Mayor de la localidad, con la entrega de mandos por parte de la alcaldesa Inés Escudero, a las dos mayordomas: Rodelga Higuera y Judit Casado.
Seguidamente, dio comienzo la misa en la iglesia parroquial y procesión con la imagen de la Virgen. Este año las aguederas han invitado a dar el pregón a Beatriz Escudero, senadora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, y han entregado el premio Matahombres de Oro a Bernardino Postigo, en recuerdo de los muchos años que hizo de pregonero en la fiesta de Santa Águeda.
Beatriz Escudero agradeció el privilegio que es poder pregonar las fiestas de Santa Agueda en Cantimpalos, una localidad muy querida para ella. Destacó además «la enorme transformación que ha supuesto el esfuerzo y el trabajo que muchas de nuestras antepasadas han derrochado para conseguir el reconocimiento a la labor de las mujeres. Hemos hecho un camino muy importante. Grande. Las mujeres hemos optado este último siglo por salir del ámbito doméstico. Sí, hemos pisado fuerte para pasar de mandar en casa a mandar en general». Después se procedió a la quema del pelele con lectura de testamento por parte de una de las aguederas, y finalmente las mayordomas ofrecieron la tradicional 'tajá' con limonada a todas las asistentes.
Para finalizar la jornada, más de 120 mujeres de la localidad participaron anoche en una cena de hermandad en los bares y restaurantes de la localidad, seguido de unas horas de baile en el local del Centro de Jubilados de Cantimpalos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
¿Participaste? ¡Búscate en las más de 150 fotos!
Crónica Negra
Los asesinatos más escalofriantes de la historia de la ciudad del acueducto
Vocento
SarenetRSS