Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 14 febrero 2012

Deportes

faymasa palencia

El Faymasa Palencia hace historia y consigue su primer título nacional al vencer al Hospitalet en la final de la Copa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Corona de plata
El jugador morado McNaughton estalla de alegría al término del partido. / J. RUIZ
El Faymasa se arrodilló y el Hospitalet le armó rey. Le cedió la corona de la LEB Plata después de un partido que ejemplificó a la perfección lo que se entiende por una final. Las manos blandas y las imprecisiones en ambos equipos fueron la tónica predominante de un choque en el que la noticia estuvo en la grada. Más de 3.000 palentinos se dejaron la garganta para coronar al Faymasa campeón por primera vez en su historia.
El Rey Faymasa y sus caballeros de la mesa redonda, espoleados por la grada, entraron en los anales del club palentino por méritos propios y de Carles Bravo, que fue el particular Lancelot en las filas moradas. Y eso que no empezó el partido como a él le gusta. Asfixiado por la defensa del Hospitalet, el 'Clark Kent' palentino probó hasta cuatro veces desde más allá de la línea de 6.25 sin suerte. Casi un calco a lo sucedido el día del Qalat Cajasol, sólo que esta vez el margen de error se presumía más corto por la envergadura del rival.
El primer tiempo fue de toma y daca. A cada canasta palentina le seguía una catalana. Lo mismo con los fallos. Que Bravo se eleva y el balón toca aro y se sale, pues Parmer le emula y el balón se marcha rebotado a las manos de un jugador morado. Y es que el balón -por arte de magia o de trabajo y esfuerzo- casi siempre cayó en las manos de los palentinos. Ahí estuvo la clave del partido. Si el Faymasa no se hubiese aplicado tanto debajo del aro, a buen seguro que el cetro habría volado hacia Hospitalet, porque no se puede fallar tanto desde la línea de tiros libres y desde fuera de la zona.
Silencio sepulcral
El ambiente festivo y el ritmo de la charanga y de los aficionados quedó sepultado en el momento que el abductor de 'Superman' Johnson dijo basta. El jugador morado encaraba solo la canasta catalana cuando un pinchazo le obligó a retirarse entre lágrimas. «Stevie, Stevie», coreaba un Pabellón que, por momentos, se quedó helado. Mal cariz tomaba la final, con el mejor jugador palentino KO. Johnson Corazón de León -como Ricardo- quiso regresar, pero su atrevimiento no fue aprobado por Nacho Lezcano, que quiere recuperarle cuanto antes.
Al descanso, se llegó con un 30-31 favorable a los visitantes, que demostraba la dureza del rival. Nunca un adversario se había atrevido a violar la invulnerabilidad del castillo ribereño al término de los primeros 20 minutos.
En la reanudación, el discurso del monarca Lezcano hizo su efecto y Lancelot Bravo se echó el equipo a la espalda y con unos números de templario catapultó al Faymasa. La cruzada se fraguaba por momentos. Sin embargo, el Hospitalet y Sergi Pino, el antagonista del '8' morado en las filas catalanas, vendieron muy cara su derrota, tanto que a falta un minuto, nadie se atrevía a levantar los brazos. Lo hicieron cuando Holmes, falló el triple que hubiese dado la victoria a los catalanes. Enhorabuena Faymasa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS