Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Piragüismo

AINARA PORTELA PIRAGÜISTA

Recorre de 12 a 16 kilómetros diarios en sus entrenamientos en el Pisuerga
30.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Piragüismo y Medicina son mis dos grandes pasiones»
Ainara Portela. / M. Á. SANTOS
Desde que se subió por primera vez a una piragua, con apenas 9 añitos, a base de muchísima dedicación, esfuerzo, sacrificio y trabajo, Ainara Portela (Valladolid, 31-1-1990) se ha convertido en una deportista que todo lo que toca lo convierte en medalla. Ya sea en distancias cortas o largas, esta piragüista vallisoletana de 18 años lleva a bordo de su piragua.
-¿Cómo se decidió por este deporte en vez de otros más cálidos y recogidos?
-De pequeña empecé a practicar kárate y también deportes colectivos en polideportivos Pero a mi me gustaba más la competición individual y fue subir a la piragua y no dejarlo.
-¿Tan a gusto se siente que no para de conseguir éxitos?
-Entre otros muchos triunfos, diez copas de España en categoría individual, tres oros en el Campeonato Regional de Castilla y León, un primer puesto en el Campeonato nacional de Invierno y dos copas de España por autonomías. Y todos estos logros los ha conseguido tanto en categoría alevín, infantil, cadete y juvenil. He participado en campeonatos en Atenas República Checa, Suecia y aspiro a estar en el Mundial.
-¿Qué es lo que más le gusta del piragüismo?
-Sobre todo remar en el verano por todo el río porque el Pisuerga está muy bonito en esa época del año.
-¿Y lo que menos?
-Ahora en invierno, el río baja muy sucio y apenas podemos entrenar en la playa Tenemos que ir a la zona de La Flecha para poder remar bien.
-¿Cómo es un día normal de entrenamiento?
-Todos los días, salvo el domingo, estoy entre una hora y media y dos horas practicando en el agua y recorro entre 12 y 16 kilómetros diarios subida a la piragua. Después, voy al gimnasio de mi equipo el Cisne y a seguir la preparación física. También hago natación durante la temporada invernal.
-¿Es más decisiva la técnica o la fuerza en este deporte?
-Yo creo que es más decisiva la técnica. Eso se va adquiriendo a base de entrenar, de estar en e agua y aprender a dominar los remos y la piragua, aunque también hay que estar bien físicamente, claro.
-¿Se ha planteado un futuro a medio plazo?
-Mi intención es seguir en el piragüismo y en el mundo de la competición todo lo que pueda. Además estoy estudiando Medicina y dedicarme a ello en el futuro. Piragüismo y Medicina son mis dos grandes pasiones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS