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47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

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El billete de ida y vuelta en el día abaratael trayecto hasta los 16,96 euros frente a los 21,20 euros que cuesta el sencillo

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Tres lanzaderas Avant unen desde hoy Valladolid y Madrid con bonos de viaje
Óscar López, líder regional de PSOE,.pasajero de las primeras lanzaderas Avant. / Antonio de Torre
Los usuarios del servicio de alta velocidad de la línea férrea que une Valladolid con Segovia y Madrid han estrenado hoy a las 6.45 horas de hoy el primer Avant S-121 del servicio de lanzaderas que ha comenzado a funcionar desde esta misma mañana con tres conexiones diarias y cuatro sólo los viernes. Las nuevas lanzaderas han arrancado con un lleno casi absoluto. El tren Avant partió a las 6.54 horas de la estación Valladolid-Campo Grande, después de nueve minutos de retraso, con el tren parado en las vías por motivos que Renfe todavía no ha especificado.
Los nuevos trenes, que alcanzan una velocidad de 250 kilómetros por hora, permiten realizar el trayecto entre las estaciones del Campo Grande y la de Chamartín en una hora y diez minutos, es decir, quince minutos más que los AVE y cinco más que los Alvia. La diferencia entre ambos servicios radica en el precio. Así, el billete sencillo de los Avant cuesta 21,20 euros hasta Madrid, frente a los 33,80 que cuestan el AVE y el Alvia, y 13,95 euros hasta Segovia.
Los viajes son aún más económicos con los billetes de ida y vuelta, que ofrecen un descuento del 20%, si se realizan en el mismo día (el billete con esta modalidad cuesta 16,96 euros por viaje), y del 10%, en el caso de que la vuelta sea abierta hasta un límite de 15 días (el viaje cuesta así 19,08 euros).
Uso en 30 días naturales
Todo un mundo de nuevas posibilidades más ajustadas a los bolsillos de los clientes de los trenes de alta velocidad que, en el caso de las personas que se desplacen a diario a Madrid o Segovia, cuenta con una seria de bonos de viajes que van desde los 20 hasta los 50 viajes. El único incoveniente de este sistema, denominado 'Abono T. Plus', es el plazo de utilización de tan sólo 30 días naturales desde la utilización del primer viaje. Para los que, aún así, puedan utilizarlos, los precios por viaje descienden hasta los 9,24 euros a Madrid y los 6,08 a Segovia si utilizan el bono de 50 (462,20 y 304,15 euros, respectivamente). Los bonos de 20, el mínimo, abaratan el billete hasta los 14,84 euros por viaje a Madrid (cuesta 296,80) y los 9,76 euros hasta Segovia (195,30). Entre ambas opciones existen bonos de uno en uno hasta llegar a los 50.
Horarios incompatibles
Los Avant cuentan con cinco horarios de salida desde la estación Campo Grande a las 6.45 horas (de lunes a viernes), las 9.20 (sábados y domingos), las 15.30 y las 19.35 (de lunes a domingos) y las 20.20 horas (sólo los viernes) y otros cinco desde Chamartín: 8.30 (de lunes a viernes), 10.30 (sábados y domingos), 15.30 (de lunes a viernes), 17.30 (viernes) y 21.00 (de lunes a domingo). Con respecto a los horarios de vuelta a la capital vallisoletana, la plataforma local de usuarios de trenes de alta velocidad advierte de que «el horario de vuelta diaria de las 15.30 horas no puede ser utilizado por ningún trabajador con una jornada laboral normal de ocho horas», lo que les obligaría, en este caso, a tener que esperar hasta las nueve de la noche para volver hasta Valladolid.
Pese a todo, Renfe ha vendido ya cerca de doce mil billetes y 140 bonos para los trenes lanzaderas que comienzan a funcionar hoy.
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