Borrar
PALENCIA Y SU GENTE

Malos vientos

JAVIER GARCÍA ESCUDERO

Domingo, 25 de enero 2009, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

E L implacable temporal que barrió media España en la madrugada y en la mañana de ayer ha provocado 12 muertos y causado una inmensa ola de desastres e incidentes. Palencia no se ha librado de las fuertes rachas de viento, aunque los daños han sido menores. Pero -y quiero que valga la metáfora- hace tiempo que soplan malos vientos para nuestra provincia, como indican todos los marcadores económicos, ratificados en los últimos días por los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la evolución de la población activa y sobre la caída de la población que prevé para los próximos diez años.

Y no se trata de nuevo de efectuar una radiografía de Palencia que pueda tildarse de catastrofista, sino más bien de dirigir otra vez un mensaje que pueda ser recogido por los políticos que nos gobiernan, de tal manera que resulte posible un pacto entre el PP y el PSOE para sacar a esta provincia del marasmo en que se halla y de las malas perspectivas que se ciernen sobre sus habitantes.

Sin ir más lejos, los máximos dirigentes provinciales del PP y del PSOE en Segovia, el popular Francisco Vázquez y el socialista Juan Luis Gordo, supieron llegar a un acuerdo el pasado viernes para atraer más inversiones públicas a la provincia, de tal manera que sus gestiones influyan en las administraciones que gobiernan los dos partidos -ya sea el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, la Diputación o los ayuntamientos- con el objeto de sacar adelante los asuntos prioritarios para Segovia.

¿No podrían aquí hacer lo mismo el secretario del PSOE, Julio Villarrubia, y el presidente del PP, Carlos Fernández Carriedo? ¿O es que no les interesa el bien común de una provincia que se desangra sin remedio?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios