Borrar
La fachada del Ayuntamiento de Salamanca con la pancarta que reproduce una de las frases más célebres de Miguel de Unamuno, "Venceréis, pero no convenceréis", cuando se cumplen tres años de la primera salida de documentos del Archivo de la Guerra Civil. EFE/J.M.GARCIA.
Piden a Patrimonio que expediente al Ayuntamiento por colocar una pancarta
SALAMANCA

Piden a Patrimonio que expediente al Ayuntamiento por colocar una pancarta

Se trata de una lona que ayer cubría parte del balcón del edificio, donde se pedía la permanencia la unidad del Archivo de la Guerra Civil en la sede de la ciudad

Agencias |

Martes, 20 de enero 2009, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' de Salamanca solicitó a la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León en la provincia que se abra expediente al Ayuntamiento de la ciudad por colocar una pancarta de "grandes dimensiones" en el balcón del Consistorio.

Se trata de una lona que en el día de ayer, 19 de enero, cubría parte del balcón principal del edificio, situado en la Plaza Mayor de Salamanca, donde se pedía la permanencia la unidad del Archivo de la Guerra Civil en la sede de la ciudad y se recordaba que hace tres años salió del centro la primera partida de legajos con destino a Cataluña.

Según la denuncia presentada por la presidenta de la asociación, Isabel Muñoz, dicha fachada forma parte de la Plaza Mayor de Salamanca , declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento.

Por este motivo, la Asociación consideró que la presencia de dicha pancarta "infringe lo dispuesto en la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, que, en su artículo 41, prohíbe taxativamente la colocación de este tipo de elementos sobre las fachadas de los edificios declarados BIC".

Además, recordó que "no es la primera vez que se produce esta situación, pues, desde el año 2006, una pancarta similar se viene exponiendo sistemáticamente en estas fechas, hecho que viene siendo denunciado por esta Asociación a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León en Salamanca ".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios