Borrar
El diputado socialista Jordi Pedret, responsable de http://jordipedret.blogspot.com/
El diputado 'bloguero' tipo es hombre, socialista y catalán
informe

El diputado 'bloguero' tipo es hombre, socialista y catalán

En la actualidad 53 diputados del Congreso poseen blog o página personal de Internet, lo que supone un 15,4% del total

EUROPA PRESS |

Domingo, 18 de enero 2009, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El perfil medio del diputado corresponde al de un hombre, adscrito al Grupo Socialista y de circunscripción catalana, según se desprende de un informe elaborado por la diputada del PSC Lourdes Muñoz Santamaría titulado .

Dicho estudio informa de que en la actualidad existen 53 diputados del Congreso que poseen un o página personal de Internet, lo que supone un 15,4% del total de 350 parlamentarios.

El Grupo Socialista es el que más diputados con aporta (40), seguido del PP, con 6; CiU, con 4, y ERC, ICV y el Grupo Mixto (Rosa Díez), con uno cada uno. Los diputados del PNV, IU y del resto de partidos que integran el Mixto no poseen ningún espacio personal de Internet, al menos vinculado con la 'web' del Congreso.

Las socialistas, las más activas

Por géneros, el informe establece que existen un total de 17 diputadas (un 13,60% sobre el total), 14 de las cuales son del PSOE, una del PP, otra de CiU y una última del Grupo Mixto.

De esos 53 parlamentarios, los catalanes son los más activos de la . Un 41% (esto es, 20 diputados) cuenta con una página personal, mientras que la proporción de estos espacios con el conjunto del Congreso es 15,14%. Doce de ellos pertenecen a parlamentarios del PSC; 4 a CiU, 2 a PP, uno a ERC y otro a ICV.

Asimismo, Muñoz Santamaría realiza en su estudio un análisis sobre la participación en la de los grupos políticos del Parlamento catalán, uno de los más dinámicos de España, sobre todo si se compara con los diputados del Congreso de los Diputados.

El Parlamet, el más dinámico

En el Parlament se contabilizan 59 activos, que suponen un 43,7%, una cifra bastante superior al 15,14% de los diputados y diputadas que cuentan con un espacio en Internet en la Cámara Baja.

De ese total, los socialistas son los que cuenta con el mayor número de , 23 (un 65%), seguidos de cerca por CiU, con 17 (36%); de ERC, con 11 (55%); del PP, con 6 (16,6%), y de ICV, que suma dos parlamentarios (un 16,6%).

En la Cámara catalana, hay 20 mujeres con (un 33% del total) y el mayor número se registra en el PSC (11), seguido de CiU (6), ERC (1) e ICV (1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios