Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

PALENCIA

La artista Yolanda Moreno ha elegido una ventana para exponer al público parte de sus numerosas creaciones
17.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Arte colgado en los cristales
Yolanda Moreno, junto a la ventana en la que expone./ NURIA ESTALAYO
Una nueva forma de expresión artística se brinda estos días en Aguilar de Campoo. La propuesta cuenta con una única ventana como original y sorprendente sala de exhibición. La autora del proyecto es la pacense Yolanda Moreno, artista plástica que reside en el municipio desde hace tres años. Según ella misma describe, a mediados de noviembre decidió convertir la pequeña ventana de una vivienda en un espacio de exposición para obras plásticas y audiovisuales.
El proyecto ha adoptado el nombre de 'Espacio SL9', y nace con un espíritu de gestión independiente, situando su línea de actuación en el ámbito de lo conceptual. «Es una iniciativa puramente artística y sin ánimo de lucro», recalca Moreno. A través de 'Espacio SL9', la artista se propone mostrar sus propios trabajos y los de otros artistas con una periodicidad mensual. Igualmente, tiene previsto colaborar, sin abandonar su propia línea, con actividades de carácter cultural que se realicen en Aguilar y otros enclaves.
La artista aclara que los trabajos que se expongan en este excepcional recinto -la ventana- serán realizados para este espacio, debiendo integrar las características del mismo, con la transparencia, cerramiento, exhibición o confesión, entre otras.
Yolanda Moreno retoma su actividad artística después de unos años dedicando sus esfuerzos a la actividad docente y al diseño gráfico. En su currículum cuenta con numerosas exposiciones en toda la geografía nacional, y puntualmente fuera de España. Muchas de sus exposiciones las ha realizado en Salamanca, pero otras ciudades han conocido sus trabajos, e incluso Palencia en 1994 con una colectiva de escultura dentro del Certamen Victorio Macho. También a la ciudad estadounidense de San Francisco en 1998 le cedió parte de su colección para las Nuevas tendencias del Arte Español».
'Espacio SL9' tiene su sede en la plaza de San Lorenzo y puede consultarse en http://www.espacioSL9.blogspot.com. Inicia está andadura con la muestra de una pieza, 'Ventrículos', presentada en la última exposición individual de escultura que realizó en su ciudad natal, Badajoz, y que estará a la vista del público en Aguilar hasta el día 24 de enero. Previa a la inauguración, la artista ha llevado a cabo una intervención colocando unos cirios frente a la Biblioteca Bernardo el Carpio, un gesto poético de alumbramiento de la cultura.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS